Amaro Sarlo “Todo lo que se quiso instalar duro un día”

- Publicidad -

ABC Saladillo conversó con Amaro Sarlo, el primer candidato a Concejal por el Frente de Todos.

Luego de la visita del Gobernador Axel Kicillof, circularon distintos comentarios de porque no se le había dado la palabra al Intendente municipal, José Luis Salomón.

Respecto a esto Amaro explicó que “me llaman a última hora del viernes diciéndome que teníamos la presencia del Gobernador el día 6 y que se planteaba una mesa de trabajo con todos los rubros del sector productivo de Saladillo. Se programó la visita con la consulta del oficialismo local. Esperamos esa consulta y finalmente, la Provincia llama al Intendente y lo invita a la reunión de trabajo. Presento al Gobernador, saludo a los presentes, y en esa primera incursión mía, paso el micrófono al Gobernador y olvido presentar al Intendente sin ninguna mala intención. Lo noto y cuando vuelvo a tomar la palabra nombro al Intendente”.

- Publicidad -

En cuanto a los comentarios que circularon en torno a la mencionada situación, dijo que “todo lo que se quiso instalar duro un día. Las mentiras tienen patas cortas y eso a mí me tiene sin cuidado”. Sobre la entrega de patrulleros y ambulancias en otros municipios Amaro dijo que fueron actos distintos. “En Saladillo fue una mesa de trabajo, en otro lado habrá sido un acto político. Pero se le ha reclamado lo que se tuvo que reclamar. De hecho el mismo Intendente ha dicho que la comunicación siempre fue buena”. 

Sarlo remarcó que es una pena que esta situación sea la que tome relevancia, y no la visita del Gobernador a nuestra ciudad. “Fue una producción muy positiva. Hacía rato que no había un ida y vuelta con un Gobernador en una mesa de trabajo, no en una reunión política”, y agregó “el empresariado de Saladillo se fue satisfecho y cuando finalizó la reunión formal, pudieron plantearles las distintas inquietudes a los Ministros”.

Por otro lado pidió disculpas a aquellos empresarios y comerciantes que no fueron invitados y pidió que sepan comprender que la cantidad de personas era limitada, ya que sólo se llamaron a 30 personas de todo el rubro.

De cara a las elecciones dijo que se encuentran trabajando para dar vuelta la elección a nivel provincial. “Esperamos que esos 4 o 5 puntos podamos convertirlos. Queremos trabajar para que sean 5 a 3 a favor nuestro. Creo que hemos hecho una muy buena elección y nos hemos afianzado como oposición”.

Enfatizó en esta primera elección ganada y en el esfuerzo que realizan día a día para ganar la segunda. “Queremos empatar en cantidad de Concejales en el HCD, sumar la mayoría de Consejeros Escolares que podamos para seguir teniendo representación en los ámbitos político de Saladillo para lograr el objetivo final que es gobernar en el 2023”.