Avances en las gestiones por la vuelta del tren

- Publicidad -

Reunión de ADIFSE con referentes del FDT Saladillo

El Presidente de la ADIFSE Ricardo Lissalde (Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado) se reunió con una delegación encabezada por el Diputado Provincial Walter Abarca y la Presidenta del Bloque de Concejales del FDT de Saladillo (Frente de Todos) María Mancini, para informarse sobre el avance de las gestiones iniciadas con el fin de lograr la vuelta del tren al distrito.

Lissalde destacó el “interés y predisposición de los referentes de trabajar en forma mancomunada para poder brindar un servicio tan necesario y estratégico como es el servicio de trenes”. También estuvieron presentes el Presidente del Partido Justicialista de Saladilloy ex candidato a Intendente, Amaro Sarlo, y los concejales del espacio Carlos Pérez Cavalli, Helena Armendáriz y el Dr. Jorge Lenzi.

Es preciso mencionar que días atrás, Lissalde acordó con autoridades municipales y de la empresa SOFSE (Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado) realizar un relevamiento de la vía en el tramo que va desde la localidad de Del Carril hacia Saladillo, recorrido que se realizaría e una camioneta bi vial.

- Publicidad -

Para ello se solicitó autorización a FERROSUR, actual empresa operadora de la vía, obteniendo una negativa de realizar dicho relevamiento en esta primera instancia, razón por la que el mismo se pospone hasta mantener futuras reuniones en las que se insistirá con la realización del mismo.

Sobre el reacondicionamiento de la vía, Lissalde explicó que una vez realizado el relevamiento “ADIFSE trabajará junto con la concesionaria en la reparación de los tramos críticos para poder lograr que la misma pueda ser operada para el transporte de pasajeros”.

Además, el Presidente de ADIFSE mencionó que “se está trabajando en la elaboración de un plan estratégico que sea viable y sólido tanto desde lo económico como desde lo jurídico e institucional. Debemos asegurarnos el retorno del tren de manera definitiva y que no quede sujeta a voluntad del gobernante de turno. Tenemos una responsabilidad histórica de hacer funcionar las instituciones de manera sólida y sostenible en el tiempo”.

Por último, Lissalde hizo hincapié en tener prudencia con lo que se transmite en referencia a la vuelta del servicio del tren y destacó: “Noto una excesiva agitación en las redes y de determinados actores que, si bien es bienvenido todo acto o interés genuino, hay que ser cauteloso porque no es algo que se pueda realizar de un día para otro. Todos queremos que la gente sepa que va a llevar un tiempo”.