Bali Bucca le mandó una carta a Vidal para que “la prioridad sean los niños”

- Publicidad -

El candidato a Gobernador por Consenso Federal le pidió por escrito a la mandataria provincial que tome medidas vinculadas al desarrollo de la niñez. La misiva fue enviada en el marco de la crisis económica que transita el país.

El candidato a Gobernador por Consenso Federal, Eduardo ‘Bali’ Bucca, le escribió una carta a Vidal para que “la prioridad sean los niños”. En el texto propuso medidas vinculadas a la nutrición y salud infantil, cuidados a las embarazadas y la creación de un Banco de insumos Pediátricos.

“Tengo el agrado de dirigirme a Usted con el propósito depresentarle algunas ideas concretas para disponer como medidas urgentes tendientes a atender y paliar la grave situación que padece nuestra provincia, que afecta en especial a los niños de familias y regiones más desprotegidas” comienza la carta dirigida a Vidal. 

El candidato del espacio que conduce Lavagna advirtió sobre las consecuencias que podría producir en los niños la crisis económica actual en relación a «una merma de la capacidad de aprendizaje y maduración de buena parte de una generación».

- Publicidad -

Las medidas que propone son las siguientes: 

  • Poner en marcha un ambicioso programa de emergencia alimentaria y sanitaria. Así́ podemos garantizar una buena nutrición y acceso seguro a la salud.
  • Poner en marcha un programa que asegure el pleno desarrollo de los primeros 1000 días para garantizar el cuidado de la mujer embarazada como de los niños hasta los 3 años.
  • Crear un Banco de Insumos Pediátricos, para garantizar el stock de: medicamentos oncológicos, vacunas etc.
  • Incrementar el presupuesto y la cantidad de cupos del Servicio Alimentario Escolar.
  • Mitigar las causas de deserción escolar, garantizando elementos básicos de la vida diaria escolar (útiles, vestimenta, traslados etc.).