Beneficios para las Asociaciones Civiles

- Publicidad -

Reunión de la 7ma. Sección por Asociaciones Civiles

Concejales/as del Frente de Todos de la 7ma. Sección Electoral, mantuvieron una reunión con la Directora de Asociaciones Civiles, Mutuales, Legal y Técnica, Maite Alvarado y el Presidente del Bloque del Frente de Todos, Facundo Tignanelli, impulsor del proyecto de Ley 15192, sobre Asociaciones Civiles, de Saladillo participaron las concejalas Elena Armendáriz y María Mancini.

En la misma se trabajó sobre esta ley y el correspondiente Decreto Reglamentario 1022, que protege a las Asociaciones Civiles.  A partir de esta iniciativa, las instituciones verán simplificados los trámites para iniciar los procesos de normalización de sus estados administrativos, podrán acceder a la Tarifa Cero de servicios públicos, exenciones impositivas, gratuidad de servicios bancarios y jurídicos, y la protección de sus inmuebles ante embargos y ejecuciones, entre otros beneficios.

Es de destacar la importancia de la declaración de Interés Público de estas instituciones, poniendo así el reconocimiento y responsabilidad que asume el Estado frente a las mismas por su invalorable función social.

- Publicidad -

El lugar que ocupan las Asociaciones Civiles en la vida comunitaria es muy significativo y valorado por el Estado Provincial, por lo que esta ley y su implementación pretende acompañar y facilitar a cada una de las instituciones, promoviendo el acceso a distintos beneficios.