Bloque Unidad Ciudadana : Tercer pedido de informe sobre La Ferretería

- Publicidad -

En relación con el edificio en estado de abandono ubicado en la esquina de la Av. Belgrano y la calle B. Mitre, al que todos los saladillenses conocen como “La ferretería”, el Bloque de concejales de Unidad Ciudadana acaba de presentar una solicitud de pedido de informe, es la tercera vez que se realiza la misma al Ejecutivo Municipal en los últimos dos años. Con fecha 16 de mayo de 2017 se sancionó el Proyecto de Comunicación 14 /2017, y habiendo transcurrido el plazo legal para responder el Pedido de Informe sobre el inmueble, fue reiterado, este segundo pedido de informe, Expte. 325/17 pasó a archivo con fecha 9 de abril de 2019 sin haber sido tratado en ninguna de las comisiones del Honorable Cuerpo y perdió estado parlamentario.

Todos los proyectos solicitan información sobre las inspecciones realizadas acerca del estado de la construcción y el potencial peligro para la salud y seguridad de las personas y/o del medio ambiente, de la misma manera acerca del cerco perimetral de chapa que invade la vía pública en cuanto si importa algún riesgo para la salud de las personas o bienes. Como si se ha realizado la más amplia y acabada inspección técnica constructiva y legal que dé cuenta de cualquier duda acerca de un estado precario o ilegal del inmueble.

“Preocupa la falta de respuesta y consideración al pedido de este bloque de concejales, pues no hacemos más que cumplir con nuestra función pública de cuidado y atención a la demanda de los vecinos de Saladillo. Por tal motivo solicitamos al Departamento Ejecutivo que intervenga en referencia a este inmueble en el marco de lo pautado por el Código Contravencional, Ordenanza Nº 40/2003.” María Mancini concejal de UC.