Cambiemos gana en Corrientes y le arrebata al peronismo la intendencia de la capital

- Publicidad -

Con un 52% de las mesas escrutadas, Cambiemos sería el ganador de los comicios correntinos. Las elecciones en la ciudad de Corrientes muestran un triunfo del candidato oficialista, Eduardo Tassano, con un 51, 51 % de los votos sobre el actual intendente, el peronista Fabián Ríos, actualmente jefe comunal de la capital correntina, acumula 45,09 %.
El intendente de la ciudad de Corrientes, Fabián Ríos, del justicialismo, reconoció la derrota en las elecciones para renovar su cargo, a manos del candidato a la alianza ECO-Cambiemos, Eduardo Tassano.

«Reconocemos la derrota y felicitamos a los ganadores», sostuvo esta noche Ríos en conferencia de prensa, quien compitió por su reelección liderando la lista de la coalición Haciendo Corrientes.

El jefe comunal estimó que, cuando finalice el escrutinio, Tassano habrá ganado con una ventaja de 3,8 por ciento de los votos.
El gobierno de Mauricio Macri pasó airoso el primer test electoral en el país , en una ciudad que gobernaba desde hace cuatro años el justicialismo.

«La tendencia es irreversible aunque después se achique la diferencia», dijo esta noche Tassano en diálogo con Radio Sudamericana, antes de ir a festejar al búnker de la UCR junto con el gobernador Ricardo Colombi.

- Publicidad -

Corrientes es una de las cinco provincias gobernadas por Cambiemos y el comicio a intendente en la capital provincial será clave para el próximo turno electoral de septiembre en el que se juega la gobernación, con Ricardo Colombi fuera de carrera.

Ver imagen en Twitter

Seguir
Eduardo Tassano @TassanoEduardo
18:02 – 4 Jun 2017

170170 Retweets

246246 me gusta
Twitter Ads info and privacy

El gobierno nacional jugó fuerte en Corrientes. En la última semana, antes del cierre de campaña, el ministro del Interior Rogelio Frigerio participó del acto proselitista de Tassano, un cardiólogo que trascendió como dirigente del club Regatas.

El propio Presidente se involucró de lleno en la campaña, cuando habló por TV la semana pasada a los correntinos para pedirles que votaran por Tassano. «Colombi está convencido de que Tassano va a ser el nuevo intendente y acá estamos para colaborar, porque esperamos trabajar en equipo», dijo Macri.

Sonia López, la candidata del Frente para la Victoria (FPV), quedó muy lejos de los dos primeros y confirmó que la lista de kirchnerismo puro que encabezó la dirigente comunista desdibujó con el escaso caudal de votos (3,21 por ciento) el recuerdo del 2009, cuando fue electo intendente por ese sector Carlos «Camau» Espíndola en la capital correntina al obtener el 35 por ciento.

El ex medallista olímpico pretende ahora ir por la gobernación pero alejado del kirchnerismo y volcado al peronismo más tradicional con coqueteos con Sergio Massa.