Carlos Antonio llevo flores a los bustos de Armendáriz y Alfonsín

- Publicidad -

“En la fecha ya escribí sobre el 30 de octubre de 1983 con las ineludibles referencias al Padre de la Democracia: Dr. Raúl Ricardo Alfonsín y a nuestro convecino el Ex – Gobernador Dr. Alejandro Armendáriz. Pero sentí la necesidad de hacer algo más y ese algo más fue llevar flores a los bustos de Raúl Alfonsín  y Alejandro Armendáriz que  se encuentran en la Plaza Principal de nuestra ciudad.( Mi ciudad).

Les  lleve claveles rojos y blancos, para simbolizar  a la UCR, los claveles  están rodeados de una cinta celeste y blanca para simbolizar la unión de los argentinos. Ambos bustos fueron inaugurados durante mi gestión como Intendente Municipal.

El de Armendáriz lo inauguramos el 3 de noviembre del año 2007 y conto con la presencia del ex Presidente Dr. Raúl Alfonsín. Armendáriz supo antes de morir que lo haría un busto en  ese lugar.

El  busto de Alfonsín fue inaugurado en diciembre de 2008 con la presencia de su hijo Ricardo, los presidentes del Comité de la Pcia. de Bs. As  y del Comité Nacional de la UCR que por entonces eran el actual Vice-Gobernador de Bs. As Dr. Daniel  Salvador y el  Cdor. Gerardo Morales actual Gobernador de Jujuy respectivamente.

- Publicidad -

Fue el primer busto que Alfonsín tuvo en el país estando el con vida. Yo me reuní con Alfonsín el 27 de octubre de 2008 en su casa de  Avda.  Santa Fe y le mostré como sería su busto y me dio el visto bueno. Las ediciones de las revistas Gente y Noticias después de la muerte de Alfonsín publicaron las fotos  donde le muestro al ex – Presidente  como sería su busto en Saladillo.

Alfonsín y Armendáriz fueron más allá de la política dos personas que  quise y quiero mucho, ellos en vida tuvieron gestos muy humanos para conmigo que comentaré en otro momento. Las flores depositadas en sus bustos fueron una muestra más de mi afecto hacia esos dos grandes hombres de la Democracia Argentina”

Carlos Antonio Gorosito, Ex –  Intendente Municipal (1991-2015) Ex -Presidente del Comité de la Pcia. de la UCR (2005-2007 )