Cecilia Bustamante: “Con nuestro voto, tenemos la oportunidad de decir BASTA al gobierno Nacional”

- Publicidad -

De cara a las elecciones del 14 de noviembre, Cecilia Bustamante, precandidata a Concejal en primer lugar por el frente JUNTOS dialogó con #ABCSaladillo. 

Bustamante explicó que continúan con la militancia, recorriendo distintos barrios, localidades del interior y el sector rural, haciendo entrega puerta a puerta de la boleta de la lista 506. El balance es muy positivo, estamos teniendo una muy buena recepción. generamos conversación con cada vecino, vecina, para conocer inquietudes, preocupaciones y tomar sus propuestas para que de esa escucha podamos generar futuras propuestas. “Cuando hablamos de puerta a puerta nos referimos a generar conversación con cada vecino y vecina, para conocer inquietudes, preocupaciones y tomar sus propuestas para que de esa escucha, podamos generar futuras propuestas”. También indicó que esto lleva a tener la capacidad de hacer una autocrítica y evaluaciones, a los efectos de detectar las debilidades y generar los espacios necesarios para mejorarlas.

Continúan las reuniones en la casa de los vecinos y justamente esta tarde, se desarrolla una en el ámbito rural. “Mayoritariamente en esas reuniones nos acompaña José Luis, sin dudas “la candidata” es la propia gestión municipal. Como Concejales oficialistas acompañamos de forma coherente y racional la gestión de José Luis”

- Publicidad -

Respecto al balance en cuanto al recibimiento de la gente y en relación a la gestión dijo que es muy positivo, ya que tienen una muy buena recepción de parte de los vecinos. “De de la gestión actual se destaca la transparencia y el modo de comunicar, no generando promesas sino ir con la planificación a futuro, avanzando acorde a los cambios”, y agregó “nos caracterizamos por ser un espacio político que tiene un plan, que tiene una propuesta circunscrita desde el 2019, que se va logrando y continúa generando nuevas propuestas”.

Indicó que seguirán avanzando en lograr cada vez más espacios públicos de calidad, como es la apertura de la av Moreno, la puesta en valor del Parque de Las Aguas Corrientes, que son prioritarias para la integración social intentando borrar la barrera física y social que representa la Ruta Nacional 205, especialmente para el Barrio 31 de Julio, entendiendo y contemplando que la misma Ruta otorga la posibilidad del avance comercial e industrial.

Así mismo remarcó que continuarán trabajando con la ampliación de los servicios públicos, como es la licitación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, desagües pluviales de Av. Saavedra, alumbrado led, cordón cuneta y tantas otras obras que ya fueron planificadas.

“Una problemática que nos atraviesa, no sólo a nivel municipal, sino también provincial y nacional, es la vivienda propia. Queremos dar continuidad a la generación y acceso al suelo y a la vivienda digna. Recientemente se realizó la presentación del loteo de saladillo norte y seguiremos trabajando para que los vecinos puedan acceder también a facilidades para la construcción”.

Respecto a la gestión provincial y nacional explicó que este Gobierno no ha dado indicios de escuchar a la gente ni reconocer sus necesidades. “Tendrían que poder gestionar pensando en las necesidades reales de la gente. Entender que estar gobernando implica no sólo un lugar de poder, sino de mayor responsabilidad y compromiso y lo que hasta ahora se puede ver es que no están entendiendo, reconociendo ni escuchando a la ciudadanía y sus necesidades. La situación por la que está atravesando nuestro país, no se resuelve con parches. Se requiere de una planificación que surja del acuerdo político del consenso, y hasta ahora no mostraron que van por ese camino”.

Finalmente invitó a la ciudadanía a que los acompañe con el voto, especialmente a los jóvenes y aquellos que están desesperanzados con la política. Remarcó la importancia de pensar al voto como militar desde el derecho y no desde la obligación, como la oportunidad que tiene cada ciudadano para decidir.

“El 14 de noviembre con nuestro voto, tenemos la oportunidad de decir BASTA a estas cuestiones que a nivel nacional y provincial no queremos más. Queremos una sociedad que incluya a todos, que sea una sociedad más justa e igualitaria y no sólo decirlo como un eslogan, hay que hacer para que eso ocurra. Para mejorar es necesario que haya políticos comprometidos, que entiendan las necesidades de la gente desde la cotidianeidad. Nuestro intendente nos da muestra cada día de esa cercanía y que con su trabajo incansable intenta mejorar la calidad de vida de cada vecino y cada vecina todos los días”.