Concejales de Juntos por el cambio presentó proyecto para declarar de interés legislativo el rodaje de «La leyenda del cóndor ciego»

- Publicidad -

 Proyecto de Decreto de Interés Legislativo Municipal
El Bloque de  concejales de Juntos por el Cambio presentó en el día de la fecha proyecto de decreto, para declarar de Interés Legislativo Municipal el rodaje de la película La Leyenda del Cóndor Ciego, dirigida por Norman Ruiz y su equipo. Esta filmación resulta de importancia para saladillo, no solo en materia laboral, ya que le permite a muchos de nuestros vecinos desempeñarse profesionalmente en el arte cinematográfico, sino que también abre la posibilidad a futuras producciones. Por lo tanto, este rodaje esperamos sea el primer paso para el crecimiento de esta industria en nuestra ciudad, además, del desarrollo artístico y profesional de nuestros vecinos.  

 Proyecto de Decreto.
Visto que la película La Leyenda del Cóndor Ciego, es rodada por el reconocido director Norman Ruiz y su equipo, además de integrantes de la Fundación Filmarte.

Considerando, que la industria del cine es una de las que mayor cantidad de mano de obra emplea para sus producciones,Que estas obras tienen una importancia cultural vital al contar historias y/o dar a conocer diferentes hechos.

Que, el aislamiento obligatorio impuesto por el gobierno nacional causó grandes problemas económicos a toda la industria relacionada y sus trabajadores.

- Publicidad -

Que, esta producción cinematográfica le ha brindado a muchos saladillenses una oportunidad de desarrollarse profesionalmente en la faz actoral, técnica, escenográfica, estilistas, vestuaristas, etc.

Que, estas filmaciones generan ingresos extras para muchos rubros que se vinculan indirectamente como hoteles, restaurantes, etc.

Que, esta obra coloca a Saladillo como un sitio importante para desarrollar nuevas producciones en un futuro cercano.

Que, esta producción contó con el apoyo de la Municipalidad de Saladillo a través de sus diferentes secretarias.

   Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio presenta el siguiente proyecto de:

                                DECRETO

  Articulo Nº1. Declárese de Interés Legislativo Municipal, el rodaje de la película “La Leyenda del Cóndor Ciego”, dirigida por Norman Ruiz en el partido de Saladillo.
  Articulo Nº2: De forma.