Continúa tenso el debate por la repartición del presupuesto provincial 2021, en medio de la licitación por la obra de Argentina Hace

- Publicidad -

Los presidentes de ambos bloques de concejales debatieron en la licitación de la obra de cordón cuneta y solución hidráulica enmarcada en el plan nacional Argentina Hace. Marcos Macagno, de Juntos por el Cambio, destacó la importancia de “peticionar cuando uno cree que hay algo injusto”, y María Mancini, del Frente de Todos, respondió: “Creo que es válido el reclamo, José Luis Salomón siempre lo hace con mucho respeto y en el ámbito que corresponde”. Al finalizar, Macagno disparó que queda “a la espera que todo ese marullo que hicieron con que se van a poner las obras en el presupuesto, termine ocurriendo”.

En principio, María Mancini fue consultada por la importancia de este fondo de $25 millones que giró Nación para Saladillo, en calidad de representante local del partido que gobierna en ese nivel. Luego, al turno de Marcos Macagno, el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio trajo a colación lo ocurrido semanas atrás, cuando se filtró un presupuesto provincial de obras públicas tentativo con $6 millones en fondos para Saladillo, lo cual generó el reclamo público de la oposición y la posterior aclaración del Frente de Todos, quien detalló minuciosamente las obras que llegarían por $350 millones.

En este contexto, Macagno ayer expresó: “Acompañando al Ejecutivo que logra este tipo de licitaciones, porque verdaderamente existe un Ejecutivo que proyecta, que está permanentemente en avanzada respecto a estas cuestiones. Lo que queda claro es que hay un Ejecutivo que cuando tiene que levantar la voz y protestar, o hacer un reclamo institucional cuando no hay obras que deberían estar, lo hace. Y también, en este caso, hay que agradecer”.

“Esta es la función de la política y la gobernanza: pedir y peticionar cuando uno cree que hay algo injusto, y agradecer este tipo de obras que no vienen en beneficio del gobierno local sino de todos los ciudadanos de Saladillo. Ese es el verdadero equilibrio, y por eso ambos bloques de concejales estamos acá”, continuó Macagno.

- Publicidad -

Al ser consultado para que puntualice sobre lo que considera injusto, Marcos expresó: “Nosotros entendimos, y también el Ejecutivo por eso hizo el reclamo de público conocimiento, que en el Presupuesto 2021 de la provincia no estaban previstas obras que deberían haber estado. Y desde la Secretaría de Obras Públicas se realizó el reclamo ante quienes correspondía. Por eso, a nuestro criterio y sin ser dueños de la verdad, cuando creemos que se comete una injusticia hacemos los reclamos; cuando creemos que se trabaja de manera justa, agradecemos. Por eso en esta oportunidad estamos agradeciendo”.

María Mancini, sobre la injusticia que refiere Macagno, respondió: “Evidentemente no era tal así, porque se explicó muy bien cómo estaban destinados los fondos de la provincia de Buenos Aires. Yo creo que es válido el reclamo, José Luis Salomón siempre lo hace con mucho respeto y en el ámbito que corresponde: desde un primer momento supe de la inquietud de él, se comunicó en forma privada tanto conmigo como con el diputado Walter Abarca y se lo transmitimos a los concejales”.

Ya saben todos ustedes: nuestro legislador –Abarca- estuvo trabajando desde el primer día para que lo que no estaba, o se dudaba que esté, se incorporara. El resto ya lo conocen, porque lo hemos comunicado. No hay nada más que agregar, lo importante es lo que sucede ahora, porque aparte esto corresponde a Obras Públicas de Nación. Pero bueno, creo que en todo momento hay que actuar de esta manera, y coincido con el concejal Macagno que hay que acompañar como bloque cuando corresponde, y hay que reclamar o no cuando corresponde también”, cerró Mancini.

Macagno, por último, disparó: “María plantea que no hay nada que agregar, pero creo que hay para agregar quedar a la espera que todo ese marullo que hicieron que se van a poner las obras en el presupuesto, termine ocurriendo”.