Contundente apoyo de LA Diputada Lordén a la apertura de la Av. Moreno “No hay manera de oponerse a algo así”

imagen ilustrativa Alejandra Lorden
- Publicidad -

#ABC Saladillo mantuvo una conversación con la Diputada provincial Alejandra Lordén, quién apoyó contundentemente la apertura de la avenida Mariano Moreno .

En este sentido, la Diputada dijo que a raíz de este tema se dio participación a la opinión de muchos ciudadanos de Saladillo. “Particularmente acompaño la firma de aquellos que entienden que este proyecto es más que una obra pública que aporta #modernización de la ciudad. #Integra desde el Parque de las Aguas Corrientes, pasando por la rotonda donde se homenajea al querido Vasco Olarticoechea, luego por otro parque importante como es el Parque Italia, y conectándolo directamente con la plaza principal”.

“Este es un corredor que puede ser utilizado con distintos fines; deportivo, turístico, de comercios que estén a la vera de ese corredor. Además se va a realizar casi sin impactar ni alterar la infraestructura de la ciudad, son unos pocos metros, como bien lo explica el Intendente en el video”.

- Publicidad -

“Pude mantener una conversación con el equipo de Obras Públicas para que me profundicen el proyecto, y la verdad que encuentro un equipo que está trabajando con mucha vocación y con mucha pasión, sin ánimo de tocar el patrimonio y con la intención de darle un futuro a nuestra ciudad”.

Y agregó “es cierto que al patrimonio hay que cuidarlo y muchísimo, pero también es cierto que la ciudad no puede quedar como la pensaron en el momento en que había caballos, que había mucho menos pobladores y que no había la infraestructura que hoy en día necesitamos para pensar en los espacios verdes y en la conexión de un barrio tan importante como es el barrio 31 de Julio más los barrios de la avenida Mariano Acosta. Tenemos la posibilidad de tener una entrada perfecta que te comunica al pulmón de la ciudad”.

Lordén dijo que en general los cambios generan dudas e incertidumbres, y en algunos casos  el rechazo. Invitó a que los vecinos realicen consultas y despejen sus dudas.

“Como legisladora provincial y como saladillense, insto a que todos lean el proyecto, que pregunten, que despejen dudas, y luego, seguro, acompañen este gran proyecto, que hoy está paralizado de alguna manera, pero que seguramente va a continuar cuando la jueza así lo decida”.

“Creo que se va a imponer la voz de la mayoría. Este es un proyecto que está legitimado en el equipo de un Intendente que ha sido elegido por voto popular”.

En relación a esto indicó “Hay más de mil firmas juntadas de vecinos que están a favor. Es un momento en el que el pueblo se tiene que proclamar. Es un plebiscito en el que se le está preguntando al pueblo qué opina. Creo, al igual que Vladimir, que hay una mayoría a favor ¿Quién se puede oponer a algo que no afecta el patrimonio, que es obra pública, que genera una modernización de la ciudad? No hay manera de oponerse a algo así”.