Danya Tavela: “Queremos que nos acompañen a decir basta al Gobierno, a poner un freno a la decadencia que estamos viviendo como argentinos”

- Publicidad -

La candidata a Diputada Nacional visitó Instituciones de Saladillo

El viernes por la mañana estuvo en nuestra ciudad Danya Tavela, candidata a Diputada Nacional de «Juntos». En la recorrida que realizó estuvo junto al Intendente municipal, José Luis Salomón, la Diputada Provincial, Alejandra Lordén, funcionarios y compañeros de fórmula local, recorrió las instalaciones de la #Técnica del Futuro y del #CURS. Luego brindó una conferencia de prensa en el comité de la UCR.

Respecto a la Técnica del Futuro dijo que estuvo recorriendo otras escuelas técnicas en distintas ciudades que no cuentan con edificio propio. “Acá tienen un edificio, pero les queda chico. No sé si son conscientes de la enorme matrícula que tiene la Escuela Técnica de esta ciudad. Hay que ponerla en valor”.

Respecto a la reunión dijo que se llevaba una muy buena charla respecto a la posibilidad de articulación entre la Sociedad Civil, la Escuela Técnica y la Universidad Nacional de Saladillo. “Se necesita una política activa por parte del gobierno provincial y nacional para el fortalecimiento de la educación”.

- Publicidad -

En relación con los resultados de las PASO se expresó muy conforme. “Estamos más que satisfechos como “Dar el Paso”, particularmente como UCR. La elección ha superado nuestras expectativas”.

Explicó que habían cumplido con sus objetivos. Uno de ellos era ampliar Juntos y tener un espacio de debate, “sin una fuerza hegemónica que impusiera las condiciones al resto” y además proyectar una coalición que pueda hacer alternativa del Gobierno en la provincia y en la nación en el 2023, posicionando a la UCR como protagonista de esa coalición a la hora de gobernar, y no sólo como socios parlamentarios.

Habló sobre la relevancia que adquirió luego de la campaña, la figura de #Facundo Manes. “Creemos que la movilización que tuvo el partido Radical, generó una renovación tal que convoca a nuevos liderazgos como es el caso de Facundo”.

En cuanto al electorado dijo que están yendo a buscar a aquellos que se expresaron en blanco y al que eligió otras alternativas que no superaron el piso para ingresar a la General. “Queremos que nos acompañen a decir basta al Gobierno, a poner un freno a la decadencia que estamos viviendo como argentinos, que semana a semana se profundiza”.

Habló sobre algunas medidas y propuestas, y profundizó en las fallas del sistema tributario y en el sistema de educación. “Estamos proponiendo medidas coyunturales como la Ley de Empleo Joven y la Moratoria Tributaria para las PyMes, pero también estamos planteando la discusión con profundidad del sistema tributario argentino. Tenemos 147 impuestos que muchos son de doble imposición”.

Respecto a la educación indicó que actualmente hay 500 mil chicos en la Provincia que quedaron por fuera del sistema educativo “por la decisión arbitraria, inconsulta e irresponsable del gobierno provincial de cerrar las escuelas durante 1 año y medio”. Proponen una Ley de Emergencia Educativa para poder trabajar con los municipios ofreciéndoles los recursos y el poder para que puedan salir a buscar a esos chicos que quedaron por fuera.