Debate en la Provincia: Bucca desafió, Kicillof aceptó y Vidal no lo descartó

- Publicidad -

Los candidatos del Frente de Todos y Juntos por el Cambio dieron el OK para una confrontación de propuestas, lanzada por el aspirante de Consenso Federal. El exministro puso condiciones y la mandataria bonaerense dijo a revista La Tecla que podría hacerse tras las PASO.

La idea va madurando, aunque aún no hay fecha cierta para un posible debate entre candidatos a gobernador de la Provincia, a pocos días de las primarias generales.

Días atrás, el postulante de Consenso Federal, Eduardo «Bali» Bucca, lanzó la propuesta, en un intento por romper la polarización existente -y creciente- entre los dos grandes espacios de la política nacional y provincial: el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

El primero en responder afirmativamente fue Axel Kicillof. Primero a través de su grupo cercano, que vio con buenos ojos la iniciativa, y ahora fue el propio exministro de Economía quien lo ratificó.

- Publicidad -

«Yo no tengo problemas en debatir con (María Eugenia) Vidal, pero tiene que dar explicaciones”, aseguró, en referencia a lo que considera una evasiva de la gobernadora para debatir los temas centrales de la economía. “Yo creo que la Gobernadora debería hablar de los problemas reales de la Provincia. 140 Pymes cierran por mes en Buenos Aires. 1200 puestos de trabajo formales se pierden por mes», aseguró. 

También el oficialismo dio su anuencia para un debate entre candidatos, que, a diferencia de lo que ocurre a nivel nacional, no es obligatorio en la previa a las elecciones bonaerenses.

La propia Vidal aseguró en el último número de revista La Tecla que «lo vamos a definir con el equipo de campaña después de las PASO, seguramente», pateando los tiempos hasta después de las primarias.

Y añadió: «Debate a presidente tenemos, seguro porque es por ley. Post-PASO definiremos de qué manera (en la Provincia)», dejando abierta la posibilidad para una confrontación de ideas.

Fuente: latecla