Año: 10 | Edición N°: 3379 | info@abcsaladillo.com.ar | (02344)15-428436 | (02344)-15-467021

Sábado 26 de Mayo de 2018

12 febrero 2018

Dictan falta de mérito en causa contra ex intendente del Conurbano

Un tribunal resolvió la medida sobre Darío Giustozzi y sus ex colaboradores, en el caso que investiga la construcción de una obra cloacal en Claypole. El flamante embajador en Ecuador, sin embargo, seguirá siendo investigado pero no en calidad de procesado.

La Sala 2 de la Cámara Criminal y Correccional Federal declaró la “falta de mérito” en la causa contra el ex intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, flamante embajador de nuestro país en Ecuador.

El tribunal resolvió “disponer la falta de mérito para procesar o sobreseer a Edgardo Atilio Bortolozzi, Lucio Mario Tamburo, Rubén Darío Giustozzi, Daniel Roberto Bolettieri y Luis Alberto Carusso, quedando sin efecto el embargo dispuesto sobre sus bienes”.

En el texto, por una causa que investiga la construcción de un sistema cloacal en Claypole, encomienda al juez instructor que “profundice la investigación”, al tratarse de un caso de administración fraudulenta.

En concreto, le indica que debe confrontar un informe de ingenieros de la Universidad de La Plata a pedido de los imputados con lo señalado por el perito oficial sobre aspectos cruciales del sistema construido.

El juez Sergio Torres había dispuesto el procesamiento del ex jefe comunal y de sus ex colaboradores al comprobar que el sistema desvinculado de recolección y tratamiento de efluentes cloacales no funciona.

Además del procesamiento, el magistrado había determinado que el perjuicio contra el Estado había sido de casi $ 5 millones, asegurando que “desde la propia planificación del proyecto se sabía que el sistema -en la forma que había sido diseñado- nunca podría funcionar y, pese a ello, se dilapidó dicho capital avanzando en ese inconducente cometido”.

Fuente: LaTeclainfo

Dejá tu comentario