Diez ganadores y perdedores de un domingo histórico

- Publicidad -

Ganadores

Mauricio Macri
Quedó a un paso de la presidencia. La polarización que había previsto no se produjo. Pero Vidal le dio una alegría inesperada.

María Eugenia Vidal
Hizo historia. Después de casi 30 años el peronismo perdió con ella la provincia de Buenos Aires. Votos decisivos para Macri.

 

- Publicidad -

 

Sergio Massa
Se mantuvo y disputará el liderazgo peronista. Sacó más votos que en las PASO. A los 42 años está listo para pelear el PJ al kirchnerismo.

 

 

Ernesto Sanz
Puso de nuevo al radicalismo cerca del poder. Preservó la unidad del partido y promovió la alianza con Macri.

Elisa Carrió
Artífice de Cambiemos. Fue la primera en acordar con Macri y construir la alianza con los radicales. Aportó la filosa impronta Anti K.

 

 

Gerardo Morales
Otro que hace historia. Es el primero desde la vuelta de la democracia que derrota al PJ en Jujuy. Confirma su peso dentro de la UCR.

Carlos Verna
Un peronista disidente. Le ganó al kirchnerismo en la interna y a Cambiemos por la gobernación. Segundo mandato en La Pampa.

Martiniano Molina

Un chef carismático. A los 43 años, la ex estrella de handbol hace su debut en política. Ya había sorprendido en las PASO.

 

 

Diego Valenzuela
Periodista e historiador. De la mano del macrismo tuvo una fuerte llegada con un mensaje de cambio. Terminó con el reinado de Hugo Curto.

 

 

Julio Garro
KO a Pablo Bruera. Impulsado por Macri y por Vidal, el candidato de Cambiemos borró al polémico intendente de La Plata.


Perdedores

Cristina Kirchner
Logró hacer perder al PJ en Buenos Aires. Le cargó a Scioli las mochilas de Aníbal F y Zannini. Es la gran responsable de la derrota.

Aníbal Fernández
El nuevo Herminio Iglesias. Con su candidatura, el FpV volvió al estigma del cajón de 1983. Anoche desapareció temprano.


 

 

Daniel Scioli
Victoria perdida. Eligió someterse a Cristina antes que buscar el voto independiente. No advirtió que se terminaba el ciclo kirchnerista.

 

 

Eduardo Fellner
Bajo el signo de Milagros Sala. El gobernador de Jujuy y presidente del PJ no pudo o no se atrevió a poner límites a la violenta dirigente.

Martín Sabbatella
Doble derrota. Arrancó su vida política como progresista y acabó abrazándose a Aníbal. También perdió su feudo en Morón.

 

 

Hugo Curto
El último cacique. El ex tesorero de la UOM perdió después de 24 años la intendencia de Tres de Febrero. Era el de más tiempo en el cargo.

Julián Alvarez
Cámpora puro. El ulta K número dos del ministerio de Justicia perdía la intendencia de Lanús ante el macrista Néstor Grindetti.

Francisco De Narváez
El Borocotó de la elección. Arrancó como candidato a gobernador por Massa y terminó insólitamente apoyando a Scioli.

Te puede interesar
JxC pidió informes sobre los ensayos clínicos en Buenos Aires de la vacuna de CureVac


 

 

Julio Alak/Alejandro Tullio
Manipulación informativa. Demoraron seis horas la difusión de los resultados para evitarle un disgusto a Cristina. Papelón.

Francisco Gutiérrez
Otra víctima de Aníbal. Se alió con el jefe de Gabinete para retener Quilmes. No pudo retener el apoyo de los vecinos.