Dirigentes del Frente de Todos celebraron la llegada de Scioli a Desarrollo Productivo

- Publicidad -

Funcionarios y legisladores del oficialismo destacaron durante la jornada de ayer la designación de Daniel Scioli al frente del ministerio que estaba a cargo de Matías Kulfas.

«Felicité al Presidente por haber usado la lapicera en este caso”, dijo el diputado Eduardo Valdés en alusión a la elocuente frase utilizada por Cristina Fernández en el acto del viernes desarrollado en Tecnópolis, al ser consultado por la designación de Daniel Scioli en reemplazo de Matías Kulfas.

Durante una entrevista radial, el legislador señaló que fue una “decisión extraordinaria por parte del Presidente” y consideró que Scioli en Brasil demostró ser “un brillante embajador”. “Le dimos la más difícil, y supo encontrar los huecos”, aseveró Valdés, y recordó: “Es el último candidato a presidente que tuvimos los peronistas antes de 2019”.

A su vez, remarcó la trayectoria del exgobernador bonaerense y exvicepresidente durante los gobiernos kirchneristas: “Ha sido todo Daniel: diputado, senador, gobernador de la provincia de Buenos Aires en dos mandatos, vicepresidente de Néstor Kirchner, candidato a presidente. Creo que trajimos la Primera A al Gobierno, con un diálogo muy bueno con Cristina y extraordinario con Alberto”.

- Publicidad -

Por su parte, el gobernador Jorge Capitanich, que también se pronunció a favor de la designación de Scioli, remarcó que “el Presidente tiene voluntad política y sensibilidad frente a los problemas”, y añadió que “el Frente de Todos representa la unidad en la diversidad”, sosteniendo que es comprensible “que existan tensiones en el ejercicio del gobierno porque hay intereses contrapuestos”.

Al mismo tiempo, el designado titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, señaló que el Presidente “tiene la responsabilidad y es el que tiene el timing y la sensibilidad para ir modificando cuando le parezca oportuno su equipo de colaboradores”.

Consultado por la designación de Scioli, consideró que “los cambios que produjo el Presidente tienen por objetivo preservar la fotografía que se dio el viernes”, en referencia al acto en conmemoración por los 100 años de YPF que reunió al mandatario con la ­vicepresidenta. Para Rossi, la presencia de ambos en ese encuentro “afloja las tensiones hacia adelante”.

También el diputado Leandro Santoro celebró la llegada de Scioli al gabinete, y lo consideró “un hombre que demostró estar preocupado por la producción y el empleo, y que ha hecho una excelente labor en la embajada de Brasil”. Para Santoro, “seguramente la línea va a ser esa de continuar con la política de producción, de empleo y de consumo”.