El bloque Cambiemos presenta un proyecto para regularizar las fiestas nocturnas

- Publicidad -

Los concejales Marcos Macagnos y Manuel Cisneros, del bloque Cambiemos, presentaron un proyecto de ordenanza que busca regularizar las fiestas nocturnas y así beneficiar a las instituciones y sociedades intermedias, como los clubes deportivos. «Creemos que legislar este tipo de fiestas, con todos sus componentes, puede ser una salida para solucionar la problemática de esparcimiento de los jóvenes«, expresó Cisneros.

Por un lado, Cisneros remarcó el beneficio que significa para las familias: «Los padres de los chicos muchas veces saben que los chicos salen pero no a dónde van: ahora saben que van a un lugar seguro; donde tienen un seguro de accidente y cobertura de salud; agua potable esparcida por el lugar; donde habrá seguridad; se tendrá que cumplir la capacidad; donde tampoco se podrá entrar con bebidas, si no que la propia organización va a tener que proveerla«.

Además, Manuel habló de la importancia que significaría la aprobación de la ordenanza para las instituciones: «A partir del 15 de diciembre hasta el 28 de febrero se podría realizar por cada club una fiesta al aire libre en sus establecimientos. De esta manera, pretendemos reducir las fiestas clandestinas en las quintas con el fin de lucro; esto va a tener un fin social, los clubes van a poder organizar las fiestas y así invertir en el club«.

Macagno, en tanto, aseguró que «los requisitos son fundamentales«. Además, agregó: «Nosotros presentamos la ordenanza, por supuesto esto pasa a comisión y puede ser enriquecida por el bloque de la oposición, instituciones intermedias y el mismo Departamento Ejecutivo«.

- Publicidad -