El Bloque de Concejales del Frente para la Victoria ha presentado un Proyecto de Resolución referido al Transporte Escolar.

- Publicidad -

Si bien se han ido cerrando convenios con algunos trasportes en estos últimos días, entendemos que ha pasado demasiado tiempo desde el comienzo de las clases para que aún no se haya solucionado en forma definitiva.

En los distintos distritos de la provincia la situación del trasporte escolar la realidad no es idéntica pero en general a esta altura del año tienen problemas. En Saladillo como otros partidos son muchas las familias que se encuentran en zonas rurales o de difícil acceso a los servicios educativos.

Este Bloque de Concejales del FPV entiende que en términos de educación no se debe ver a las erogaciones en materia educativa como productivas o improductivas, a modo de relaciones empresariales, sino como necesaria en tanto el carácter de derecho personal, bien social y bien público de la educación y el conocimiento, ni tampoco dilatar en el tiempo los contratos con los prestadores de este servicio.

Es así que es indispensable se le dé una solución urgente a la situación planteada, para asegurar que todos los alumnos de la provincia de Buenos Aires y del partido de Saladillo concurran diariamente a la escuela.

- Publicidad -

BLOQUE DE CONCEJALES DEL FRENTE PARA LA VICTORIA