El bloque del FPV solicita aumento salarial para los trabajadores municipales

- Publicidad -

.

Es sabido que los salarios de los empleados municipales de Saladillo, son unos de los bajos de la región, deterioro que se ha sostenido desde hace años, fruto de la falta de voluntad política y una deficiente negociación para reivindicar su trabajo.

La sociedad en su conjunto ha comenzado a sufrir en forma concreta e inclusive anticipada, el impacto de la devaluación anunciada por el espacio Cambiemos durante la campaña y luego concretada en una de las primeras medidas económicas por la administración del Ministro Prat Gay en la cartera de hacienda. A ello se suma un marcado índice inflacionario en los precios de las canasta básica de aproximadamente el 35 % en los últimos meses y el incremento del costo de los servicios, estos últimos desafectados por parte del gobierno nacional del beneficio de los subsidios en los consumidores.

Por otra parte ya la mayoría de los gremios han manifestado la necesidad de renegociar en el ámbito de paritarias los salarios para el año 2016.

- Publicidad -

Es así que manteniendo el principio de defensa del derecho de los trabajadores a contar con salarios que le permitan asegurar el acceso a los bienes que aseguren condiciones dignas de vida para él y su familia, es sumamente necesario tratar el salario del empleado municipal.

En este sentido se solicita además, que en el marco de las paritarias, el Ejecutivo Municipal, convoque a los presidentes de cada uno de los bloques a formar parte de las negociaciones.

Jorge Lenzi-Diego Yanson-María M. Delucía-Amaro Sarlo-María Mancini- Érika García.

BLOQUE DE CONCEJALES DEL FPV