El inicio de la campaña electoral se anticipó y comenzará 50 días antes de las PASO

- Publicidad -
El cronograma de los comicios se modificó luego de que se aprobara la nueva Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos.

Teniendo en cuenta esto, la campaña comenzará el 22 de junio, el mismo día del cierre de listas. Antes de la sanción de la normativa, la misma daba inicio 35 días antes de las elecciones, pero ahora será con 50 días de anticipación tanto de las PASO como de las generales.  Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Cámara Electoral@CamaraElectoral

¡Ya está disponible el NUEVO #CronogramaElectoral para las #Elecciones2019! Ingresá en nuestro sitio web para consultar fechas y plazos relativos al proceso electoral. Hacé click aquí http://bit.ly/2ZpnLVs 914:47 – 13 jun. 2019Ver los otros Tweets de Cámara ElectoralInformación y privacidad de Twitter Ads

En cuanto a las primarias, en los medios audiovisuales empezará el 7 de julio  y los actos públicos proselitistas estarán prohibidos desde el 17 de julio, 25 días antes del 11 de agosto.

- Publicidad -

El cronograma difundido por la Cámara Nacional Electoral (CNE), dispone que para las elecciones generales se lanzará el 7 de septiembre, mientras que la campaña audiovisual comenzará el 22 de septiembre. A partir del 2 de octubre se prohibirán los actos proselitistas y los comicios serán el 27 de octubre.