El podio de los intendentes más votados en la Provincia

- Publicidad -

En los distritos de San Cayetano (quinta sección electoral), General Pinto (cuarta sección) y Saladillo (séptima sección) se registró el mayor apoyo porcentual ciudadano a intendentes electos en las elecciones general del pasado domingo 25 de octubre, tomando como puntos de referencia los votos obtenidos cruzados con el padrón total del lugar. La particularidad: dos de los ganadores ya son intendentes y van por un nuevo mandato.

El agrimensor Miguel Gargaglione (Cambiemos) es el alcalde de San Cayetano y se ubicó en el escalón máximo del podio. Obtuvo el 68,46% de las adhesiones ciudadanas. En rigor lo votaron 3.664 sancayetanenses, sobre un padrón de 7.159 electores habilitados.

En segundo se ubicó el docente kirchnerista Alexis Raúl Guerrera, jefe comunal de General Pinto, quien en la PASO del 9 de agosto pasado había sido el precandidato más votado porcentualmente. Haciendo sintonía fina en los números, el pintense se alzó con el 66,62% de los votos emitidos. El distrito tuvo una participación superior al 85% del padrón.

El podio lo completa el radical José Luis Salomón de Saladillo, quien se empoderó con el 64,07% de los sufragios en relación al total del padrón. En ese distrito del centro de la Provincia, votó el 81,93% del padrón.

- Publicidad -

En cuarto lugar se ubica Walter Torchio (FpV – Carlos Casares), con el 63,71%; quinto Francisco Echarren (FpV – Castelli), con el 61,70%; el sexto lugar fue para Roberto Álvarez (FpV – Tres Lomas); en séptimo puesto aparece Juan José Fioramonti (Cambiemos – Lobería) con el 59, 58%; el octavo escalón tiene a Guillermo Luis Pacheco (Cambiemos-Pellegrini) con 58,17%; en noveno puesto está Gustavo Walker (FpV – Pila), con el 57,47% y cierra el top ten Matías Rappallini (Cambiemos – Maipú), con el 57,43 %.