El Presidente Alberto Fernández promulgó la Ley de Movilidad Jubilatoria

- Publicidad -

Junto al Gobernador Axel Kicillof y la Directora del ANSES, Fernanda Raverta, desde Chapadmalal, el Presidente Alberto Fernández dijo que «cada jubilado sabe que he cumplido con ellos».

En un acto en Chapadmalal, el presidente Alberto Fernández anunció este domingo 3 de enero que el primer decreto del 2021 será el de promulgación de la ley de Movilidad Jubilatoria, ocasión en la que defendió ese nuevo sistema de aumentos y aseguró que «cada jubilado sabe que he cumplido con ellos, que he cumplido con lo que dije que iba a hacer».

«Para nuestro Gobierno lo más importante es redistribuir el ingreso de manera más equitativa, sin agredir a nadie, para bien de todos», señaló el Mandatario, y me llena de orgullo que los empleados y funcionarios estén trabajando para poder recuperar lo que no se pudo hacer por la pandemia». «La construcción de este país depende exclusivamente de nosotros», indicó Fernández, destacando que «como es nuestro turno de gobernar, vamos a empezar a cambiar el país». 

“Dije que los jubilados no iban a perder más con la inflación y lo cumplí”, resaltó, aunque aclaró que desde su gobierno no creen que “ningún jubilado esté muy bien con los ingresos que tienen“.

- Publicidad -

No obstante, afirmó que la movilidad jubilatoria les va a permitir estar “un poco mejor” porque la misma hará crecer sus ingresos.

En este contexto, Raverta elogió la nueva fórmula de movilidad jubilatoria y dijo que el 2021 será de reconstrucción.

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), aseguró que la agenda del 2021 será “el año de la reconstrucción de Argentina” y, para eso, “se necesitaba la fórmula de movilidad jubilatoria” que saliera de la “discrecionalidad” y que está destinada a 7.200.000 jubilados y pensionados.

Por su parte, Kicillof, afirmó que “la distribución es la que genera crecimiento” y desacreditó la “teoría (económica) del derrame”, sosteniendo que “la economía crece de abajo para arriba”.

Por otra parte, y ya en referencia a la pandemia , el Presidente de la Nación aseguró que “estamos en una ciudad (Mar del Plata) donde los casos crecen de modo más que preocupante”, destacó el presidente de la Nación y señaló que: “Los que más se descuidan son los jóvenes”. “Yo he tenido esa edad y todo es lindo, salvo cuando hay un virus en el medio que nos está contagiando”, dijo.

En este sentido sostuvo que: “La vacuna nos va a dar inmunidad, con el correr de los meses, a un numero importante de argentinos”, pero también alertó que: “Mientras tanto no podemos jugar con fuego”.

“Nos ocupamos tempranamente en conseguir vacunas para los argentinos, pero la pandemia no ha terminado”, recalcó.

https://youtu.be/p3fz2wD1hIk