Inicio Saladillo Política

El saladillense Juan Manuel López dentro de los líderes de Juntos por el Cambio

Sin euforia, los líderes de Juntos por el Cambio condicionarán el diálogo político y darán un mensaje de unidad

Deliberarán desde las 16 en Palermo en el primer encuentro tras el triunfo electoral. Hay coincidencia en exigirle al Presidente que acuerde primero con Cristina Kirchner antes de buscar consensos. Otros temas en discusión

¿Diálogo político? Primero, que Alberto Fernández defina los alcances de la convocatoria con su jefa política, Cristina Kirchner, y después, que lo formalice públicamente con una agenda clara de temas. Esa es la postura en la que coinciden los principales referentes de Juntos por Cambio y que será debatida esta tarde, a las 16, en el primer encuentro de la Mesa Nacional de la coalición opositora luego del triunfo electoral del domingo, donde le quitó el quórum propio a la Vicepresidenta en el Senado y se impuso en 13 provincias, entre ellas el siempre decisivo distrito bonaerense.

En la reunión, que realizará en el salón de eventos La Escondida, en Palermo, habrá clima de festejo, pero sin euforia, por la victoria a nivel nacional por el 41,8% de los votos ante el Frente de Todos, que consiguió el 33%. La dirigencia opositora coincide en que los graves problemas de los argentinos no habilitan ninguna sobreactuación festiva, algo que se manifestó en la noche del domingo con celebraciones contenidas y discursos contundentes sin dosis de triunfalismo.

“En pocos días nadie hablará más de las elecciones y los argentinos tendrán encima la carga de los problemas económicos que genera el Gobierno”, apuntó una figura de JxC, para quien el Presidente habló del diálogo de manera errónea: “No puede convocar a la oposición a buscar consensos y al mismo tiempo criticar el gobierno de Mauricio Macri. Es muy contradictorio”, dijo.

Para la conducción de Juntos por el Cambio, más allá del análisis que hará sobre el tema, Alberto Fernández no se mostró con los pies en la realidad: “¿Cómo va a llamar a celebrar una derrota?”, se preguntaban. Por eso predomina la desconfianza en la verdadera intención presidencial 

Al encuentro de Palermo irán todos:

 Rodríguez Larreta, Macri, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Humberto Schiavoni y Jorge Macri, por el PRO; Alfredo Cornejo, Gerardo Morales, Gustavo Valdés, Luis Naidenoff, Maximiliano Abad, Martín Lousteau y Mario Negri, por la UCR; Maximiliano Ferraro, Juan López, Maricel Etchecoin y Andrés de Leo, por la Coalición Cívica, y Miguel Angel Pichetto, del Peronismo Republicano.

Salir de la versión móvil