El Senado bonaerense vuelve a sesionar

- Publicidad -

El Senado bonaerense volverá a sesionar por última vez en el año para dar curso a las sesiones extraordinarias que le permitirán al nuevo Gobierno provincial avanzar con la ley de Presupuesto.

Además, en la sesión de este miércoles serán despedidos los legisladores que dejan sus bancas, incluida la del vicegobernador Daniel Salvador, quien presidió el cuerpo durante el reciento durante los últimos cuatro años.

Durante la jornada, por su parte, deslizaron desde la Legislatura que “sólo se tratarán algunos proyectos menores”. Es decir, se descarta el tratamiento de los pliegos para designar jueces y fiscales bonaerenses que había enviado la gobernadora María Eugenia Vidal, una de las especulaciones iniciales.

Mientras, para el jueves 5 de diciembre el Senado prevé la Sesión Preparatoria, que incluye la asunción de los nuevos legisladores y el nombramiento de las autoridades de la Cámara, más los secretarios y prosecretarios administrativos y legislativos.

- Publicidad -

Lo cierto es que se espera un verano para nada tranquilo, la Ley de Leyes prevista para el próximo ejercicio a cargo de Axel Kicillof, será elaborada en conjunto por los equipos de la actual gobernadora, María Eugenia Vidal, y del ex ministro de Economía de la Nación.

Junto al Presupuesto, el recinto también apurará de ese modo el tratamiento de la Ley Impositiva, y el Endeudamiento.

Por lo pronto, este miércoles el Senado habilitará las sesiones extraordinarias y tratará los puntos del 1 al 7 de la Orden del Día, entre las que se destacan declaraciones y pedidos de informes.