Empresarios de la Región se reunieron con los ministros Augusto Costa y Javier Rodríguez en General Alvear

- Publicidad -

En la jornada de este martes, empresarios de la región se reunieron con el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el Ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires,  Javier Rodríguez, en las instalaciones de la planta Transcom S.A  del Grupo Riccillo en General Alvear.

Del encuentro también participaron, los diputados provinciales César Valicenti y Walter Abarca; la Presidenta del FOGABA, Veronica Wejchemberg; la subsecretaria de Agricultura Ganaderia y Pesca, Lic. Carla Seain; el presidente de la Unión Industrial de Olavarria, Cesar Longo; los empresarios de Saladillo Gustavo Moscoloni, Juan Carlos Bruno, Hector Di Candia , Walter Tiberi; inversores del Grupo Riccillo de General Alvear, los referentes políticos Nelson Sombra de Azul, Bernabe Leinenn de General Alvear y Diego Yanson de Saladillo.

Durante la reunión se analizó la situación económica de la Región donde empresarios y los ministros bonaerenses coincidieron en un claro optimismo para el próximo año y con la mirada puesta en la producción y la innovación tecnológica. «Queremos avanzar en el financiamiento de proyectos para la reactivación productiva con el objetivo de  generar puestos de trabajo y una pronta recomposición salarial de los trabajadores”, señaló el ministro Augusto Costa.

- Publicidad -

Luego de la reunión, los ministros junto a los empresarios y referentes políticos de la Región participaron de la inauguración de la Planta Bioeléctrica General Alvear del Grupo Riccilo que cuenta con una capacidad de generación de 1 MWh y que se encuentra conectada con el sistema nacional de energía eléctrica.

“El Grupo Riccilo es un ejemplo de economía circular que promueve el desarrollo local y regional, luego de esta inauguración proyecta construir una segunda planta de bioenergía de 2 MWh como también transformar el residuo de la biomasa utilizada en fertilizante orgánico para su comercialización en el mercado local”, remarcó el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia, Javier Rodríguez.