En medio de la crisis el Presidente fue a visitar a la líder de la «Tupac Amaru» Milagro Sala

- Publicidad -

En medio de la crisis, el Presidente fue a visitar a la líder de la Tupac Amaru y desató cuestionamientos y reclamos de ambos sectores.

La visita de Alberto Fernández a Milagro Sala volvió a poner a la figura de la dirigente social en el centro de la polémica: mientras que en Juntos por el Cambio criticaron su viaje a Jujuy, desde el kirchnerismo aprovecharon para reclamarle al Presidente un indulto para la líder de la organización Tupac Amaru.

El mandatario pasó este miércoles por la clínica Los Lapachos de San Salvador de Jujuy, adonde Sala se encuentra internada desde hace dos días por una trombosis en la pierna. Ante la prensa, el mandatario denunció un sistema de “clara persecución” en contra de la referente indígena, detenida “de manera arbitraria” desde 2016

Más allá de las tensiones crecientes en el Frente de Todos por la gestión económica, el gesto de Alberto Fernández fue bien recibido en el kirchnerismo. Andrés “Cuervo” Larroque, funcionario bonaerense y jerarca de La Cámpora, tuiteó una imagen sobre el encuentro y la acompañó con un comentario de aprobación: “Muy bien”.

- Publicidad -

Por su parte, el dirigente piquetero Juan Grabois reclamó -con un exabrupto- un indulto para la líder indígena: “Que (Alberto) ponga las pelotas arriba de la mesa y se la juegue por algo”. El titular de la CTEP dijo que “es hora de pasar de las palabras a los hechos” y que “la única alternativa que hay es el indulto”.