Exitoso cierre de campaña de JUNTOS

- Publicidad -

Anoche se realizó el cierre de campaña de la alianza Juntos. La cita era a las 20 hs, en el Polideportivo “Soberanía Nacional”, ubicado en la esquina de Alem y Av Belgrano.

El lugar fue por demás significativo, trayendo a la memoria de todos los presentes, el cierre de campaña de hace 38 años, cuando se recuperaba la democracia en el 83´.

Los candidatos y candidatas se encontraron plenamente acompañados por familiares, amigos, afiliados y público en general. Desde las gradas se escuchaban los cantos de las juventudes militantes, tanto de la UCR como del Pro.

Acompañaron en este cierre de campaña, autoridades de la UCR y del Pro, la diputada provincial Alejandra Lordén y el intendente municipal José Luis Salomón.Por la pantalla led se transmitieron mensajes de apoyo y acompañamiento de dirigentes provinciales y nacionales, entre ellos Facundo Manes y Cristian Ritondo.

En primer lugar tomó la palabra Ana Olvera primera candidata a consejera escolar y Directora de la EP N° 37, quien remarcó la importancia de la educación en los distintos niveles y el poder garantizar el derecho a la educación. “Vamos a seguir ayudando a este cuerpo de Consejeros de nuestro espacio que trabajaron durante toda la pandemia. Vamos a seguir fortaleciendo la presencialidad en el territorio, visitando y acompañando a cada director, docente, auxiliar, padres y alumnos. Esto es un trabajo en equipo. Trabajar con el otro da posibilidades, pondera, teniendo como eje de gestión la comunicación”

- Publicidad -

Por último Ana señaló la propuesta de Facundo Manes de educación como propósito político de un país, “nosotros vamos a trabajar por esta educación”.

Luego se dirigió a los presentes la 5ta candidata a consejera escolar, Eliana Orlando, referente del Pro de Saladillo y docente de nivel inicial. “Si no tenemos educación no hay país. Faltan 3 días para que cambie nuestra provincia. Basta de que se aprovechen de nuestros jubilados, basta de inseguridad. Seguiremos acompañando a nuestro intendente José Luis Salomon”.

Por su parte Cecilia Bustamante, se mostró muy emocionada, y “feliz de asumir este inmenso desafío”.

Bustamante dijo que “estamos absolutamente convencidos que la mejor opción es la lista 506, esta boleta que representa muchas cosas. Representa esperanza, conversación responsable. Esta boleta representa y dice quienes somos; porque nosotros podemos mostrarnos y mostrar una gestión municipal impecable, transparente sana”. 

El candidato a Concejal en 2do lugar, #Manuel #Cisneros habló sobre la crisis que está atravesando nuestro país. “Esta crisis surge de la consecuencia de una mala gestión de la pandemia kirchnerista. Una cuarentena alimentaria, laboral, psicológica, de desesperanza, donde el sueño de tener un título universitario se convirtió en el sueño de conseguir una ciudadanía europea y un pasaje de avión para irse del país”.

Remarcó el trabajo y compromiso de la gestión, pero también de los comerciantes y  vecinos que acompañaron. “Saladillo es resiliente y tomó esta crisis como una oportunidad y vimos pymes y comercios que se reinventaron, vimos padres luchando por la presencialidad, vimos vecinos que invirtieron sus ahorros para darle trabajo a la mano de obra local. Eso es lo que queremos seguir representando con el espacio de Juntos”.

Para finalizar dijo que el domingo se libra una batalla cultural de principios, “donde creemos que el trabajo y la educación deben ser retribuido”

A continuación tomó la palabra la Diputada provincial Alejandra Lordén, quien acompañó a la lista 506. “Esto ya es un triunfo. poder estar todo juntos aca despues de un año y medio”.
Como personal de salud pidió que nos sigamos cuidando, remarcó la importancia en el uso de barbijos y en la vacunación.

Alejandra Lordén confirmó una vez más, su compromiso con la gestión municipal de José Luis Salomón. “Vengo observando hace 6 años, no paró nunca, su compromiso. En Argentina la manta siempre es corta, y podemos ver una gestión que no descansó. Trabajemos juntos. Los espero el domingo a ganar. El futuro será nuestro por prepotencia de trabajo.”

Por último se dirigió a los presentes el intendente municipal José Luis Salomón, que remarcó el trabajo del campo. Vamos a dejar el esfuerzo, todos los días nos tenemos que levantar para dar solución a las problemáticas de saladillo. del campo, de los que generan riquezas, mano de obra. La semilla es lo que nos salva”

Salomón se refirió a Saladillo como un recibidor de muchas otras semillas. “Ha sido semilla de grandes personalidades, como el Dr. Posadas, Eduardo de Santibañez, Jorge Lenzi, Pirincho Cicaré, el Vasco y trascendente, honestidad y la transparencia de Titán Armendariz “Saladillo recibió esa semilla y a todos nosotros nos generó un compromiso enorme”.

Para finalizar dijo que “la responsabilidad argentina es de los argentinos. Hay futuro. Creo y confío plenamente que los próximos 2 años van a ser de preparación, el 2023 va a ser trascendente. Argentina no resiste más fracasos. Voy a trabajar los dos años que quedan, sabiendo que voy a hacer mucho más de lo que hice.”

El encuentro finalizó con choripanes y la música de Mario Fernández y su banda.