Florencio Randazzo: «Tolosa Paz habla de una Argentina que crece, pero ningún país en el mundo con 52% de inflación puede crecer»

- Publicidad -

A pocas horas del cierre formal de campaña para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo, los principales precandidatos estuvieron este miércoles en A Dos Voces los detalles más importantes de su plataforma electoral.

Manuela Castañeira: “Queremos que haya un salario mínimo de 100 mil pesos”

La izquierda el domingo va a crecer, porque vamos a una elección abierta con un desgaste de los partidos tradicionales.

Uno de nuestros principales proyectos es el de un salario mínimo, vital y móvil que parta desde los 100 mil pesos. En la campaña hablaron de inflación y macroeconomía, pero lo que todos se olvidan es que en términos de dólares el salario en la Argentina en este momento está destruido. Y hay incluso una cierta reactivación económica que se hace sobre la base de esa masa salarial ultrabaja.

Florencio Randazzo: “Este Gobierno nos está llevando a un lugar sin destino”

“Cuando escucho a Victoria Tolosa Paz y Diego Santilli me queda claro que el Frente de Todos y Juntos por el Cambio acentúan la grieta y una polarización sin sentido viviendo en un país irreal. Terminan responsabilizándose uno a otro por la situación que vive la Argentina, pero la verdad es que llegamos hasta acá por culpa de ambos.

- Publicidad -

La grieta es un negocio donde estamos ajenos 45 millones de argentinos. Ésta fue una de las peores campañas porque no discutieron propuestas, y este Gobierno nos está llevando a un lugar sin destino. Este país tiene una inflación de 52%, y ninguna nación en el mundo con esa inflación puede crecer.

Hablan de los planes sociales y cada vez otorgan más planes sociales. De la pobreza no se sale con eso, sino generando trabajo”.

Victoria Tolosa Paz: “Tenemos que crecer y generar millones de puestos de trabajo”

“Nosotros defendemos principalmente poder retornar a una Argentina productiva para poder crecer y generar millones de puestos de trabajo, que es una agenda que estuvo muy lejos del gobierno anterior.

Para que haya trabajo tiene que haber una estructura sólida que nos animemos a discutir, y esa estructura tiene que estar integrada por términos ambientales, sociales y económicos. Argentina tiene que crecer, pero con una previsibilidad para quienes invierten.

Hace dos años la gente votó y señaló que la política económica del anterior gobierno generó muchísimo daño, por lo cual creo que la Provincia de Buenos Aires va a reafirmar el rumbo. El candidato de Cambiemos se presentó en la Justicia para detener el traspaso de fondos a la policía de la Provincia”.

Javier Milei:“Necesitamos una profunda reforma financiera y eliminar la lacra que es el peso argentino”

“La intención que tenemos es la de convertirmos en la tercera fuerza con el voto de los ciudadanos para llevar al Congreso la voz del liberalismo.

Nosotros en principio lo que estamos haciendo es brindar una oferta liberal que Argentina no tiene. Desde mi punto de vista liberales de verdad no hay en la Ciudad de Buenos Aires, porque a López Murphy lo veo que se metió en una estructura socialdemocrata.

El Banco Central nos roba cinco puntos del PBI con la inflación. Necesitamos una reforma financiera y eliminar esta lacra que es el peso, que solo sirvió para empobrecer a los argentinos”.

Graciela Ocaña: “Cristina tiene dos reformas pendientes en la Justicia, por eso es tan importante esta elección”

”Cristina tiene dos reformas pendientes en la Justicia, por eso es tan importante esta elección. Está pendiente en Diputados la Reforma Judicial, que no resuelve los problemas que tiene la Justicia, como que debería ser más expeditiva, sino que lo que hace es crear una cantidad de cargos judiciales y que no va a resolver el problema de fondo. La otra es la ley del Ministerio Público, en donde se pretende un avance sobre el procurador y los fiscales”.

Diego Santilli: “Tenemos que resolver la falta de trabajo, inseguridad, acceso a la educación y la salud”

“Somos un espacio diverso. Este domingo en nuestra propia primaria la sociedad va a decidir cómo se integra la boleta. Cómo nos integramos para enfrentar los problemas de la sociedad: la falta de trabajo, inseguridad, acceso a la educación y la salud. Los tenemos que tratar de ir a resolverlos”

Cuando tuvimos un año y medio de los chicos sin clase, los resultados están a la vista. Hay una pandemia educativa. Hay que ir a buscar a los chicos que dejaron el colegio y hacerlos que vuelvan. Me parece que el Gobierno estuvo ausente, lejano. Lo mismo con los comerciantes que decían que querían trabajar.

Me tengo mucha confianza el domingo con Graciela. Vamos a trabajar juntos con el equipo de Facundo para trabajar por la sociedad. Vamos a enfrentar al verdadero adversario que es el kirchnerismo.

Me parece que lo que dijo Frederic es una falta de respeto a la sociedad y una respuesta infantil. Uno resuelve los temas yendo y ayudando a los santafecinos”

Carolina Píparo: “Hay que respaldar a lo Policía, porque no existe una política criminal”

“Hay que respaldar a la Policía. No existe una política criminal. Frederic es una vergüenza, Berni lo único que hace es pelearse con ella. Hay que reclamar una seguridad en serio”.

José Luis Espert: “La gente no da más de impuestos, pero están hablando de bajar impuestos los que lo subieron antes”

“La Argentina necesita un montón de reformas: en lo económico, la salud, la educación, la Justicia y la seguridad. Hay que dar todo vuelta viendo cómo no va.

“Creo que Uruguay te marca un poco el ejemplo de lo que hay que hacer: hay que comerciar con todo el mundo, y uno de los primeros proyectos que presentaremos en el Congreso es el de un tratado de libre comercio para todo el Mercosur. La gente no da más de impuestos, pero están hablando de bajar impuestos los que lo subieron antes. Necesitamos una reforma laboral que desprecarice el empleo”.

Miryam Bregman: “En el Congreso vamos a discutir sobre el FMI y la educación sexual”

“Qué se va a discutir en el Congreso: Fondo Monetario Internacional y Educación Sexual Integral. Ninguno de esos temas se discute en la campaña. Eso es lo que a nosotros nos importa”.

Nicolás del Caño: “Hay que luchar contra la profundización de la reforma laboral”

“En esta campaña vacía hemos planteado la única idea alternativa al planteo de la mayoría de las fuerzas políticas: luchar contra la profundización de la reforma laboral que quieren los grandes actores del sistema”.

María Eugenia Vidal: “El gran desafío de estas elecciones es que el kirchnerismo no tenga mayoría absoluta en el Congreso”

Yo peleé en la provincia de Buenos Aires contra mafiosos como “El Pata” Medina o Balcedo, pero no creo que haya que agredir para defender mejor una convicción.

En el último año y medio el kirchnerismo se metió en nuestras casas, en nuestras familias, nuestros padres perdieron un año y medio de vida, los chicos perdieron la oportunidad de ir a la escuela y nuestros hijos se quieren ir del país. Ésa no es la Argentina que queremos, y el gran desafío de estas elecciones es que el kirchnerismo no tenga mayoría absoluta en el Congreso”.

Julio Bárbaro: “Lo que no puede decir el kirchnerismo es que toda la culpa fue de Macri”
“El destino es común, lo tenemos que discutir entre todos. El sueño tiene que ser trascender, no tener un cargo. Mi idea es participar de un grupo en el que le devolvamos a nuestros hijos la esperanza. Lo que no puede decir el kirchnerismo es que toda la culpa fue de Macri ¿En qué se falla? No hay una política que nos devuelva un destino”.

Facundo Manes: “Tenemos una gran oportunidad de ganarle al kirchnerismo en noviembre”
La gente volvió a creer, y estas PASO van a reforzar la oposición. Queremos ganarle al kirchnerismo en noviembre, y para que no vuelva el kirchnerismo nosotros somos la única opción. Porque ya se les ganó pero regresaron.

Hay salida para Argentina, pero tenemos que cambiar las fórmulas de siempre y las prácticas de siempre. Yo no quiero tener la experiencia de los que llevaron a este país a la decadencia”.