Funcionarios del Gabinete bonaerense van a la Legislatura para explicar la ley de emergencias

- Publicidad -

La cita es en el salón Nunca Más del Anexo del Senado, a las 15. Se aguarda que los asistentes sean el Secretario General de Gobierno, Federico Thea; y el ministro de Economía y Finanzas, Pablo López.

Funcionarios del Gabinete bonaerense se dirigirán al Senado para explicar los puntos fundamentales del paquete de proyectos de Emergencias impulsados desde el Ejecutivo, encabezado por el gobernador Axel Kicillof.

La cita tendrá lugar en el salón Nunca Más del Anexo del Senado, a las 15, donde se espera al Secretario General de Gobierno, Federico Thea; y el ministro de Economía y Finanzas, Pablo López.

El arribo de los representantes del equipo de trabajo de Kicillof se produce luego de que López y Bianco  junto a la vicegobernadora de la Provincia, Verónica Magario, y el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Ortemín, presentaran el proyecto de ley de Emergencia que ya se encuentra en la Legislatura.

- Publicidad -

A la Ley de Emergencia Social, Productiva, Económica se sumarán las ya existentes en Seguridad Pública, Política y Salud Penitenciaria; Infraestructura, Hábitat, Vivienda y Servicios públicos; y Administrativa y Tecnológica.

Durante la conferencia de prensa brindada el último martes, Otermín indicó que “vamos a convocar a todos los diputados y senadores para que acompañen esta iniciativa de buena fe” porque «es fundamental que alcancemos el máximo consenso posible en la Legislatura”.

En ese sentido, el titular de la Cámara baja anunció que el miércoles se convocó a la Legislatura a los presidentes de los diferentes bloques y también a los ministros de Economía, Producción y al secretario general de la Gobernación para que todos puedan contar con la información de las medidas anunciadas.

A esta iniciativa se suma la creación de una Comisión Bicameral integrada por tres diputados, tres senadores, la Defensoría del Pueblo provincial y asociaciones de la comunidad bonaerense, que tendrá como objetivo realizar un seguimiento del cumplimiento de la ley.

En tanto, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco explicó que “esta emergencia social tiene que ver con los problemas que se están atravesando como la desocupación, el hambre, la pobreza y las dificultades en salud y en educación”.