Guzmán, sobre las críticas K: “Tenemos diferencias sobre cómo fortalecer el rol del Estado”

- Publicidad -

En A dos voces, por TN, el ministro de Economía ratificó la gestión de Alberto Fernández y reafirmó que el porcentaje de inflación que se conocerá este jueves será menor al de marzo. El ministro de Economía, Martín Guzmán, respondió a las críticas del cristinismo y reconoció “diferencias sobre cómo fortalecer el rol del Estado”. “Lo que da tranquilidad es el saber que estamos haciendo lo que consideramos que va a ayudar a la Argentina”, dijo.

La inflación, en el eje de todas las críticas. La inflación es uno de los principales ejes de las críticas a la gestión de Martín Guzmán. Este jueves, se conocerá el dato del IPC de abril. El ministro anticipó que “va a ser menor que en marzo, pero en un valor malo desde el punto de vista de lo que apuntamos”.

“Esperamos que en mayo haya nuevamente un descenso de la tasa intermensual”, agregó. Durante todo el reportaje, el ministro se refirió a las expectativas que generan problemas económicos, pero fundamentalmente sobre la inflación, y reconoció que el ruido político también “es muy importante” en ese sentido. “Mayor fortaleza política y mayor orden ayudan a que las expectativas estén mas calmadas, eso se lo decimos a todo el pueblo argentino”, agregó más tarde.

“Necesitamos tener más reservas en el Banco Central” para evitar “tensiones sobre la inflación”, dijo entre otros puntos, pero también reiteró que es necesario ir recuperando poder adquisitivo. “Queremos que crezca el salario real”, dijo, pero aclaró que se busca que “aumente más de la inflación de una manera sólida”.

- Publicidad -

Martín Guzmán: “Dolarizar es un delirio”El ministro de Economía respondió también a los principales referentes de Juntos por el Cambio, que piden salir del sistema bimonetario haciendo que el dólar la moneda fuerte del país. “Dolarizar es un delirio. Es dar por perdida la posibilidad de construir un estado nación en serio, es aceptar una derrota como país. Lo que hay que hacer es construir nuestra propia moneda, que hoy es débil”, dijo Martín Guzmán