“Hay que lograr una unidad que represente ampliamente a la sociedad”

- Publicidad -

Así se refirió la referente local de Nuevo Encuentro, y ex Concejal, María Marta Delucía, al ser consultada sobre la actividad que esa agrupación viene desarrollando en la actualidad.

“Nosotros creemos que este año se define el destino de millones de argentinos y argentinas. O continúa y se profundiza el modelo de exclusión y desigualdad o Argentina vuelve a tomar un camino de crecimiento con producción, empleo y salarios dignos. Por eso estamos convencidas/os de que nuestro principal desafío es poder representar las demandas de la sociedad con una propuesta que le devuelva al Pueblo la esperanza de tener futuro”, dijo.

“Somos una fuerza del campo nacional, popular, democrático, feminista y latinoamericanista y militamos nuestra identidad kirchnerista porque nos define, porque expresa lo que fuimos y lo que somos, pero también lo que queremos ser. Estamos convencidas y convencidos de que solo la más amplia y plural unidad de quienes nos oponemos a las políticas de Macri y de la Alianza UCR – PRO cumplirá el objetivo urgente de frenar el padecimiento de los sectores populares, los trabajadores y trabajadoras, la clase media y las pequeñas y medianas empresas de país. Y a esa tarea nos damos con absoluto compromiso y toda la fuerza militante de Nuevo Encuentro”.

“Para nosotras/os, la unidad es fundamental. Por eso estamos comprometidos en avanzar en la unidad de todas las fuerzas del campo nacional y popular para construir una alternativa electoral común con todos los sectores y organizaciones para ponerle fin a esta etapa neoliberal en la Argentina, convencidas/os además de que nuestra compañera Cristina Kirchner es la mejor candidata a presidenta de la Nación en 2019, no solo porque tiene el apoyo suficiente para ganar las próximas elecciones; sino también porque es quien mejor puede garantizar el rumbo transformador del futuro gobierno popular en Argentina”.

- Publicidad -

“Pero también consideramos fundamental que esa unidad la podamos construir en nuestra ciudad. Porque ese mismo modelo de país se expresa en lo local. Porque cuando recorremos los barrios, cuando charlamos con los vecinos y vecinas, con los jubilados, con los trabajadores, con los comerciantes, vemos como se repiten las mismas historias. Hoy son cada día más los vecinos y vecinas que están sufriendo la ferocidad de las políticas macristas. Y son muchos los que creen que el Municipio expresa ese correlato en lo local y que poco hace por atender las demandas sociales.

Sentimos la necesidad de alcanzar los consensos necesarios para lograr una unidad de concepción y de acción. Queremos una unidad que represente ampliamente esa necesidad de representar a gran parte de la sociedad que la está pasando mal”.

Remarcó además que “Nuevo Encuentro está a disposición de la unidad. Y nuestros compañeros y compañeras, que han dado peleas y sin arrogarse protagonismos personales, van a poner su historia, su militancia y su impronta para la construcción de esa nueva mayoría opositora que le devuelva la esperanza a las y los saladillenses»

Finalmente, y en relación a la convocatoria que se realiza de cara al Dia Internacional de la Mujer trabajadora, Delucía expresó que “al igual que lo hemos venido haciendo desde años anteriores, nosotras vamos a sumarnos a la convocatoria para el 8M, donde organizaciones políticas,  sociales y sindicales marcharemos en nuestro pueblo a partir de las 18 30 hs. para seguir luchando por los derechos de la mujer. Además de ser un rasgo distintito de nuestro espacio político, el feminismo está transformando profundamente pautas culturales y sociales, lo que por supuesto no será sin lucha, pero no me cabe dudas que será definitivo”.