La ministra de trabajo Mara Ruiz Malec estuvo en el centro de formación laboral N° 401 de Saladillo

- Publicidad -

La Ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, recorrió el viernes pasado el Centro de Formación Laboral N° 401, que recibió recientemente un subsidio de la cartera ministerial para la compra de equipamiento.
En el marco de esa visita, invitados por el Director del CFL N° 401, Roberto Lilli, estuvieron presentes el Intendente José Luis Salomón y el Secretario de Desarrollo Local Vladimir Wuiovich.
Es para destacar el trabajo que desde el CFL N° 401 se viene haciendo desde hace tiempo y es importante que desde el Ministerio de Trabajo se los esté apoyando, en este caso con un subsidio para compra de materiales inherentes a los cursos de gastronomía. El esfuerzo de las autoridades y docentes del Instituto fue destacado por la Ministra al expresar que se decidió apoyar a este establecimiento porque tenía un detalle claro de lo que necesitaba en forma inmediata.
Cabe señalar que desde el municipio se coordina la mesa local del COPRET (Consejo Provincial de Educación y Trabajo) a cargo del Secretario de Desarrollo Local Vladimir Wuiovich junto con la Inspectora Distrital Fernanda Catullo y demás autoridades de los establecimientos educativos orientados a la formación laboral, y para el año 2021 se definió que en el CFL N° 401 se va a dictar el curso de Operario de Carnicería, teniendo en cuenta la demanda de trabajadores de ese rubro que se necesita a partir del crecimiento del Frigorífico Le Gurie S.A.
Finalmente, la Ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec se reunió con el Intendente José Luis Salomón, con el secretario de Desarrollo Local Vladimir Wuiovich y con el Secretario de Hacienda Gustavo Ramundo en el palacio Municipal donde abordaron varios temas de agenda que incumben al municipio y a la cartera ministerial.

- Publicidad -