Lordén: «La participación política de las mujeres enriquece a nuestro partido»

- Publicidad -

Red de Legisladoras Radicales

En un evento cuya apertura estuvo a cargo de la vicepresidente del partido y actual diputada provincial, Alejandra Lordén, se realizó el lanzamiento de la Red de Legisladoras Radicales en la sede del Comité Nacional. Las palabras de cierre fueron del presidente de la UCR, Alfredo Cornejo.

En la apertura, Lordén resaltó estar convencida de que “la participación política de las mujeres enriquece a nuestro partido. Además de nuestro trabajo en la agenda de género no podemos estar divorciados de la coyuntura actual donde prevalece un contexto global exacerbado por el contexto nacional de incertidumbre y desorientación”.

- Publicidad -

También criticó al actual gobierno al decir que “pretende avanzar sobre la justicia no para hacerla más independiente y más ágil, sino para que reine la impunidad de los suyos, aquellos condenados por actos de corrupción como es el caso de Milagro Sala”.

Por otro lado, remarcó que las mujeres han “avanzado con el trabajo de quienes nos antecedieron y en el presente logrando leyes como la Ley Brisa, Micaela y la paridad. Quedan desafíos y logros importantes como la despenalización y legalización del aborto, pero debe trabajarse con respeto y tolerancia ante las diferencias de un tema sensible”.

Esta red, es una forma de potenciar nuestra fuerza, construyendo un diálogo, un vínculo, procurando mayor y mejor participación porque eso fortalecerá, sin dudas, a nuestro centenario partido.” concluyó Lordén.