Lordén participó de Comisión Interministerial y una jornada de Salud Mental

- Publicidad -

Primeramente, la legisladora formó parte del panel de apertura de la Comisión de Promoción de Entornos Saludables para la prevención de la obesidad junto con la Presidente de la Comisión de Salud en la Cámara Alta, senadora Julieta Centeno y representantes de diferentes ministerios. “Estamos comprometidos en seguir trabajando en tres ejes prioritarios como son los entornos saludables, el acceso al alimento y el abordaje de las personas con exceso de peso”, señaló Lordén, y destacó el “abordaje interministerial” que se realiza en cada reunión, ya que “entre todos impulsaremos el cambio para una sociedad con hábitos saludables”.

Por otra parte, Lordén integró el panel de apertura de la jornada de Salud Mental «Construyendo-nos en Movimiento». Durante su alocución, la diputada señaló “estamos haciendo un aporte como articulación legislativa necesaria para acompañar las acciones del Ejecutivo y la Defensoría del Pueblo”. Sobre la Ley Nacional de Salud Mental y su armonización en Provincia, Lordén afirmó “es una norma de vanguardia a la que adhirió la provincia en el año 2013, y vemos progresos en lo que es la implementación en territorio bonaerense gracias a los actores que articulan el trabajo para poder avanzar en ese sentido”.

También estuvieron presentes en el panel, Guido Lorenzino y Marcelo Honores de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Luciano Grasso, Director Nacional de Salud Mental y Adicciones, Sebastián Javier Pereiro, Subsecretario de Protección de Derechos Humanos provincial y Hernán Forli, Subsecretario de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones.