Lordén, Salomón y Celillo, solicitaron la construcción de la Secundaria de Del Carril y la Agraria de Alvear

- Publicidad -

Respondiendo a la solicitud de la legisladora, Finnochiaro los recibió a los tres sumándose el Subsecretario de Políticas Docentes y Gestión Territorial Manuel Vidal, la Presidente del Consejo Escolar del Saladillo Laura Tenca y el consejero Nahuel Tiseira.

Los intendentes reclamaron diferentes obras pero hicieron especial hincapié en la construcción de la sede de la Escuela Secundaria N° 1 de Del Carril en el partido de Saladillo y la construcción de la Escuela Agraria N° 1 en General Alvear cuya actividad se iniciara en 2015 en el edificio de la Primaria 7. También, acordaron realizar por intermedio de los consejos escolares, un relevamiento del mobiliario faltante en las escuelas a fin de reponerlo con la mayor brevedad posible.

Otro de los temas más importantes abordados, fue el Servicio Alimentario Escolar y el transporte. En ambas cuestiones, el Director General de Escuelas manifestó que el objetivo de su Ministerio es saldar la mayor parte de la deuda antes del inicio del ciclo lectivo y modificar tanto los valores como la forma de pago para este 2016.

Lordén aprovechó la oportunidad para dialogar acerca de algunas reformas que puedan plantearse en materia educativa así como la necesidad de continuar y potenciar algunos programas y desestimar otros por estar desactualizados o quedar fuera de contexto en determinadas regiones.

- Publicidad -

Finalmente Lordén agradeció la predisposición de Finnochiaro y Vidal y remarcó que es necesario apostar fuerte a la educación para asegurar un futuro a los habitantes de la provincia.

comunicado