Lordén sobre la sanción de la Ley: «es simple y de bajo impacto económico pero salva vidas»

- Publicidad -

La Ley, plantea la exhibición de carteles explicativos sobre cómo efectuar la «Maniobra de Heimlich” ante el atragantamiento de una persona. “La representación visual tiene la posibilidad de comunicar y difundir un determinado mensaje, generar conciencia, educar.” explicó la Diputada.

Este procedimiento de emergencia, es el único método para despejar las vías respiratorias bloqueadas con un pedazo de comida o un objeto extraño recomendado para adultos por la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) y la Cruz Roja Estadounidense (American Red Cross).

La Maniobra de Heimlich, es una técnica de compresión abdominal, utilizada como procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto. “Colocar carteles explicativos en lugares de concurrencia masiva como transporte público de pasajeros, estaciones de servicio, cines, establecimientos educativos y lugares de recreación, así como brindar capacitaciones, permitirá a otras personas actuar en consecuencia y evitar daños severos o hasta la muerte de otro” aseguró Lordén.

Por último, la titular de la Comisión de Salud, agradeció a sus pares el acompañamiento y a los Senadores su tratamiento y aportes realizados ya que el objetivo de todos es “contribuir con los bonaerenses. A cualquiera nos puede tocar vivir una situación cercana o hasta sufrirla nosotros mismos y agradeceremos conocer la Maniobra de Heimlich o que alguien al lado nuestro la conozca. Es una Ley es simple y de bajo impacto económico pero salva vidas”.

- Publicidad -