Los cuatro candidatos a Intendente tuvieron su Debate Electoral frente a los promotores de la iniciativa: los jóvenes

- Publicidad -

Esta mañana, en el Teatro Marconi, los cuatro candidatos a Intendente en Saladillo se sometieron a la voluntad de los jóvenes, que hicieron la propuesta al Honorable Concejo Deliberante Juvenil para relizar un Debate Electoral previo a las Elecciones 2019. Quienes participaron fueron Juan García (Consenso Federal), Alfredo Di Giácomo (Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad), Amaro Sarlo (Frente de Todos) y José Luis Salomón (Juntos por el Cambio).

Los candidatos debatieron sobre los siguientes ejes propuestos por los mismos jóvenes: Juventudes, participación juvenil, educación y trabajo; salud y adicciones; infraestructura, accesibilidad, obra pública y transporte; diversidad, inclusión y género; medio ambiente; nocturnidad y seguridad. En cada temática, los expositores tuvieron un tiempo inicial de tres minutos y una segunda ronda de un minuto más para cada uno.

La propuesta del candidato Juan García estuvo fuertemente centrada en diferenciaciones con la gestión actual; por el lado de Di Giácomo, se centró en nacionalizar los temas de debate; Amaro Sarlo, en tanto, resaltó las políticas que sí mantendría de la actual gestión como acierto por parte de Salomón; y el actual Intendente, por último, sentetizó las principales acciones de la gestión referidas a cada temática y habló de las propuestas de su plataforma 2019-2023.

Luego de estos seis ejes, tres alumnos de diferentes instituciones -elegidos por sorteo- hicieron una pregunta que respondieron los cuatro candidatos, quienes por último tuvieron cinco minutos de discurso final. Para escuchar el debate completo, hacer click acá.

- Publicidad -