Los dirigentes radicales locales, tras la elección interna: “Si queremos gobernar este país tenemos que trabajar intensamente”

- Publicidad -

Este fin de semana se llevó a cabo la elección interna de la Unión Cívica Radical para elegir sus representantes nacionales y autoridades provinciales y locales. En sus discursos de cierre de comicios, los dirigentes saladillenses remarcaron que “la casa está no solamente en orden, sino que también extremadamente feliz”, tal como expresó su nueva presidente Noelia Catullo, y argumentaron la importancia de los resultados de esta elección con miras a las elecciones del 2021 y 2023.

Un partido político con tantos jóvenes es un partido con proyección, y eso nos llena de satisfacción”, expresó Catullo al momento de dar su palabra, y luego José Luis Salomón sumó: “Si queremos gobernar este país, si queremos volver a gobernar esta provincia, tenemos que trabajar intensamente, y hoy hemos demostrado que estamos preparados para trabajar intensamente desde lo local hacia arriba: hemos dado un ejemplo de civilidad, y de democracia interna y partidaria”. A continuación, la palabra de algunos de los representantes:

Noelia Catullo, presidente del Comité local: “Proponemos una renovación que tenga que ver con la forma en la que pensamos el partido”

“Estábamos convencidos, y así lo demostramos, que con los protocolos sanitarios que se establecen para cada actividad, cuando se proponen las cosas se pueden hacer y así se hizo: tuvimos una fiesta cívica partidaria hermosa, con una convivencia excepcional, sin amontonamientos y respetando las indicaciones sanitarias.

- Publicidad -

Venimos a proponer un radicalismo abierto, no solamente abriendo las puertas sino que proponemos renovación que tenga que ver con la forma en la que pensamos el partido de acá en adelante, porque sabemos y entendemos que las sociedades cambian y por lo tanto las necesidades cambian, y los que hacemos política estamos al servicio de eso. Un radicalismo que promueva nuevos liderazgos, que seamos todos protagonistas, y podamos construir en equipo”.

Bernabé Ruviera, convencional de la Juventud Radical en la provincia de Buenos Aires: “Mi agradecimiento total a los jóvenes que se han acercado y se suman”

Tengo el orgullo de decir que luego de un arduo trabajo de la Juventud Radical, la lista que encabeza a nivel seccional Manuel Cisneros ha logrado convocar 209 jóvenes en Saladillo para votar. Es un gran número que le hemos aportado a la sección y a la provincia: logramos meter los tres candidatos a la junta ejecutiva. Mi agradecimiento total a los jóvenes que se han acercado y se suman, y tienen ganas de demostrar que se puede transformar de verdad la política.

José Luis Salomón, convencional nacional suplente: “La provincia de Buenos Aires, con esta elección, va a marcar un rumbo y la fortaleza del radicalismo”

“1300 personas se acercaron para votar, para darle vida a este partido radical, partido que está abierto, y el mensaje más grande es contrarrestar a aquellos que dicen: ‘Los partidos políticos desaparecieron’. El partido radical demuestra que no desapareció: que tuvo dificultad en su historia, es cierto; que pagamos por eso es cierto, y como ningún otro partido. Pero no desapareció: esta estructura la tenemos en todo el país y eso demuestra la importancia de los partidos políticos.

En los últimos años en Argentina no gobiernan partidos políticos sino acuerdos y coaliciones de gobierno, que en definitiva se constituyen en función de las conducciones de cada uno de los partidos que van a definir cómo hacerlo. En nuestro partido es la Convención Nacional: la definición en estas convenciones nos puede poner en un lugar preponderante, de privilegio, pero para eso nos tenemos que preparar.

Esta elección interna en la provincia de Buenos Aires marca un sello a nivel nacional tremendo: la provincia de Buenos Aires, con esta elección, va a marcar un rumbo y va a marcar la fortaleza del radicalismo cuando se tenga que sentar a discutir y construir el próximo acuerdo que nos va a permitir el triunfo del 2021 y 2023. Esta no es una elección más, es una elección trascendente”.