Los fuertes anuncios de Salomón en el acto del 25 de Mayo

- Publicidad -

El Intendente José Luis Salomón hizo referencia a la nueva plaza principal, admitió indirectamente su re-candidatura y anunció que Saladillo Norte, a partir del año que viene, será la quinta localidad de nuestra ciudad. Además, hizo hincapié en el panorama político y electoral del país, la provincia y la ciudad: “Este año más que nunca sobran candidatos”, aseguró.

EL REGRESO A LA PLAZA PRINCIPAL

“Cada vez que organizábamos y pensábamos un desfile, pensábamos: ¿Por qué no frente al Municipio? Tuvimos la loca idea de reformar nuestra plaza, tras vez complicada, compleja… que hoy se disfruta, se valora, pero que nos dio dolores de cabeza. Durante dos 25 de Mayo lo hicimos en la vieja estación del ferrocarril; hoy, recuperamos la plaza para disfrutar la fecha más emblemática de la Patria”.

PANORAMA POLÍTICO Y ELECTORAL

- Publicidad -

“Todos imaginan el futuro, proponen o proponemos el futuro, pero son pocos los que tal vez acierten con lo que pueda llegar a pasar en los otros años de gestión”, aseguró. Luego, agregó: “Es un año trascendente en la historia de nuestro país. Tal vez sea bisagra en el cuestionamiento que nos hacemos todos los días: ¿Qué nos pasó a los argentinos 70, 60 o 40, pongámosle los años que le queramos poner? ¿Qué nos pasó que 35 años después no pudimos cumplir el mandato del padre de la democracia?”.

“Por supuesto que transformar un país, una provincia, un municipio, no se hace con voluntad solamente. Se hace con el esfuerzo de cada uno de los ciudadanos. Hay algunos que tienen que poner más esfuerzos que otros: este intendente que habla tiene que jugarse mucho más de lo que pudo haberse jugado hasta ahora; le quedan 4 o 5 meses para hacerlo. Si la sociedad entiende que me tengo que ir el 10 de diciembre, quien venga lo tendrá que hacer de la misma forma o más intensamente, superando al mandato anterior”.

SALADILLO NORTE, QUINTA LOCALIDAD

“Quiero anunciarles vamos a elevar al Concejo Deliberante una propuesta para que Saladillo Norte se transforme en localidad. Hoy Saladillo tiene cuatro localidades: Del Carril, Cazón, Toledo y Polvaredas. Ese Saladillo que ha ido creciendo en los años, y de alguna manera se ha transformado en un polo importante de crecimiento de gente que reside en ese lugar, que tiene un CAI, un CAPS, una escuela, un jardín, un club, que tiene todas las condiciones para hacerlo, a partir del año que viene tendrá un delegado”.

“Es un desafío que no demandará grandes recursos, porque lo pensamos hacer con la propia estructura que tiene el Municipio. Simplemente le queremos dar entidad y gobernabilidad a un espacio que lo ocupa mucha gente que tiene necesidades, que no puede depender de un intendente que cada tanto pase y vea las necesidades que tiene”.