Manuel Cisneros: “El peronismo hizo la peor elección de la historia”

- Publicidad -

Tras las elecciones, #ABCSaladillo conversó con el Concejal Manuel Cisneros quien realizó un análisis general de los resultados a nivel local, provincial y nacional.

“El peronismo hizo la peor elección de la historia desde 1983 para acá. Perdió por más de 9 millones de votos y sacó menos porcentaje que en 1985 en plena primavera democrática, en pleno alfonsinazo, y porque por primera vez en la historia perdió quórum propio en el Senado”. 

“El Senado nacional ha funcionado muchas veces como palo en la rueda de muchas reformas en las que no se ha podido avanzar como es el caso de la ley Mucci en la época de Alfonsín”. 

- Publicidad -

Respecto al resultado arrojado en la provincia de Buenos Aires, Cisneros dijo que “fue una de las mejores elecciones del no peronismo. Con un peronismo unificado donde antes de las PASO todos decían que íbamos a perder por 6/7 votos y llegó a casi al 40% de los votos sin ser gobierno”.

En cuanto a la invitación del Presidente a festejar en Plaza de Mayo, dijo que “es un síntoma más de disociación  que tiene el Presidente con la sociedad. En la peor elección de la historia del peronismo, el Presidente dice que ganó y sale a festejar.

Como lo hacía con las fiestas privadas, como las vacunas VIP, como todas las gestiones que ha hecho el Presidente. Una disociación total entre lo que piensa y dice, y lo que en la realidad pasa”. 


Agregó que en Saladillo se obtuvo un resultado muy bueno y contundente ya que le ganaron por más de dos mil votos a un ex candidato a intendente.

Amaro Sarlo es el mariscal de la derrota del peronismo. Perdió en 2015 como candidato a Concejal del “Japo”, 2019 como candidato a Intendente y 2021 como candidato a Concejal, son tres derrotas al hilo que tiene Amaro Sarlo en Saladillo”.


Respecto a las líneas de trabajo desde el HCD Cisneros indicó que van a continuar trabajando en territorio, tratando de solucionar los problemas de los vecinos que llegan cotidianamente y desde la cuestión legislativa continuar con los proyectos propuestos. 

“Más que nada seguir acompañando la gestión del Intendente José Luis Salomón en estos dos años que quedan. Tenemos pensado realizar una agenda de reuniones para poder atender una vez al mes en cada localidad del interior y tener una dinámica de visita barrial ya esquematizada sacar el Concejo a la calle y generar esa demanda que por ahí estando dentro del Consejo no se logra”. 

Agradeció a todo el pueblo de Saladillo por haberlos acompañado con el voto. “Este es un espacio político que viene trabajando de 1983 a la fecha y ha demostrado que Saladillo ha crecido, se ha desarrollado”.