Manuel Cisneros precandidato a concejal

- Publicidad -

“La palabra vocación proviene del latín “vocatio” y significa llamado a algún estado, actividad o profesión. La política es una de las actividades más nobles del ser humano, aunque muchas como cualquier otra actividad de la existencia humana está contaminada.

Así como los religiosos reciben un llamado para consagrarse a un apostolado religioso, así como también muchos hombres y mujeres son llamados a una determinada vocación, Manuel Cisneros intuyo, estoy convencido que ha sido llamado a una de las vocación más trascendentes en la vida de una persona, que es la vocación política.

Nacido cuando yo estaba ejerciendo mi primer mandato como Intendente Municipal de Saladillo. Desde temprano se acercó a la política. En la época del colegio secundario ingreso a la UCR, más precisamente a la Juventud y allí se entusiasmó con la actividad política a la que le entrego y entrega toda su pasión, entusiasmo juvenil y activa militancia.

Finalizado sus estudios secundarios se trasladó a la Capital de la Provincia: La Plata, Ciudad Universitaria por antonomasia para empezar a estudiar Sociología, pero el “bichito” de la política le había picado profundamente, le había taladrado de tal manera sus sentimientos que se conectó rápidamente con otros militantes de la Juventud Radical y particularmente de la Juventud Radical en Lucha y continuo su militancia en la ciudad de las diagonales.

- Publicidad -

En el pleno convencimiento de la necesidad de fortalecer y potenciar al radicalismo como partido de mayorías junto con otros correligionarios se dio a la tarea de recorrer la provincia con la misión de concretar con el sueño que era el punto de partida: el radicalismo mayoritario y popular. Y así kilómetros y kilómetros por la provincia lo fueron llevando de pueblo en pueblo, de ciudad en ciudad para pregonar el mensaje, al mismo tiempo que realizaba actividad militante en su ciudad natal, nuestra ciudad.

Avizorando su potencial político y entusiasmo por la cosa pública, durante mi último gobierno lo convoque a formar parte como primer Director Municipal de la Juventud del Municipio de Saladillo, tarea que desempeño con gran solvencia, para pasar a ser después de concluido mi mandato a ser colaborador de la Diputada Alejandra Lorden en la Legislatura Bonaerense.

Su activa militancia en la Juventud le fue reconocida por sus pares de la organización Juvenil y hoy es Vicepresidente de la Juventud Radical de la Pcia. de Bs.As :sin duda alguna un gran honor que lo debe llenar de orgullo y también nos llena de orgullo a los radicales saladillenses.

En el mes de octubre del corriente año se celebran en la provincia de Buenos Aires y la totalidad de sus municipios las elecciones legislativas de medio tiempo donde se elegirán consejeros escolares, concejales, legisladores provinciales y nacionales.

Nuestro amigo Manuel Cisneros tiene hoy el Honor, pero también la Gran Responsabilidad de ser precandidato a Concejal, y por el lugar que ocupa en la lista seguramente será Concejal, representara al pueblo de Saladillo por la UCR en Cambiemos. Tendrá una distinción a la que muchos han aspirado a lo largo de la historia democrática del país y no han logrado.

Hay muchos que han militado toda una vida no solo en la UCR sino en cualquier partido político y mereciéndola no han podido obtener una representación popular y quizás no haya ni siquiera figurado en lista alguna aunque sea como último suplente lo que constituye también un honor.

Y a otros sin merecerlo “quizás” le ha caído como desde “el cielo” una candidatura no solo en nuestro partido sino en cualquier otro y una vez que concluyo su mandato nunca más apareció por el ruedo político. Como dice el dicho popular a veces “Dios le da pan a quién no tiene dientes”, “paracaidistas “siempre habrá. Yo mismo he convocado a muchos que luego han seguido y siguen con su vocación aunque sea en otro partido y otros estuvieron, simplemente estuvieron como si fuera un “pasatiempo”, me hago una autocrítica.

Pero en Manuel Cisneros se da el caso que llegara a ocupar una banca un verdadero militante y barrunto que lo será por siempre. Veo en él a alguien que milita diariamente, que se prepara, que investiga.

He escuchado muchas de sus intervenciones y he podido comprobar la solidez de sus argumentaciones. Todo ello me lleva a suponer que será un buen Concejal, que se destacará en el recinto y más allá del recinto.

No soy nadie para dar consejos pero seguramente Manuel no deberá después olvidar de donde viene.

Y viene precisamente de la UCR el partido que tiene una opción preferencial por los que menos tienen, el partido de las libertades públicas, de la república, del sufragio, de los derechos humanos, de la justicia social, viene del partido de Alem, Yrigoyen ,Lebenshon, Larralde, Sabatini, Illia ,Balbín, Raúl Alfonsín etc. Estos ya no están ni estarán físicamente pero son los que deben inspirar nuestras conductas.

Me pone contento de que llegue un militante como Manuel Cisneros, pero también me da tristeza que otros militantes en cualquier lugar de la provincia y el país queden en el camino.

Es cierto que hay que dar lugar a la participación, abrigo la esperanza de que a todos los que le toquen tener una representación popular desde el partido que sea lo hagan con una gran entrega militante. Manuel reúne esas condiciones, en lo personal le aguarda un futuro promisorio y seguramente le hará un gran aporte al conjunto.

Desde otro lugar me referiré a como se conformó la lista de Cambiemos en Saladillo, ahora nuestra lista.

Al militante Manuel Cisneros que como decía el poeta andaluz Don Antonio Machado siga haciendo “camino al andar”. Felicitaciones y a continuar la lucha, esta nunca termina, es decir termina en el momento de nuestra partida de este mundo”

Saladillo 24 de junio de 2017

Carlos Antonio Gorosito

Ex – Intendente Municipal Ex – Presidente del Comité Pcia. de la UCR