Marcos Macagno: “Las elecciones a nivel local me dejaron una gran satisfacción”

- Publicidad -

Marcos Macagno, concejal de Saladillo de Juntos por el Cambio, celebró la releeción obtenida por el intendente del mismo espacio, José Luis Salomón, que retuvo el cargo con más del 54 por ciento sobre el adversario del Frente de Todos, Amaro Sarlo, que acumuló un poco más del 43,45% en las últimas elecciones generales.

“Las elecciones a nivel local me dejaron una gran satisfacción, no sólo porque el resultado fue entre 11 o 12 puntos (por sobre el candidato del Frente de Todos), sino además porque incrementamos la diferencia de las PASO: en Saladillo habíamos obtenido una diferencia de 1300 votos y en las generales la estiramos a 2300”, señaló en declaraciones InfoMIBA.

En ese sentido, el edil del oficialismo subrayó que “si bien el candidato opositor aumentó la cantidad de votos, nosotros pudimos estirar esa diferencia”.”

“Eso tiene que ver con un buen trabajo hecho en el territorio a partir de las PASO, con una organización con la cual el intendente comenzó a reunirse de manera muy fluida con organizaciones intermedias, instituciones y distintos representantes barriales donde se produjo un ida y vuelta muy importante”, destacó el funcionario del distrito perteneciente a la Séptima Sección Electoral.

- Publicidad -

Y agregó: “Esto tuvo que ver muchísimo con el desempeño que se tuvo a nivel local, y fue muy importante sobre todo por el resultado a nivel provincial y nacional para Juntos por el Cambio”.

Por su parte, Macagno se refirió a la sintonía que se establecerá entre el distrito gobernado por Salomón y la administración bonaerense dirigida por Axel Kicillof y la nacional, encabezada por Alberto Fernández.

“José Luis tiene la particularidad de ser un gestor muy moderado a la hora de trabajar políticamente. Tienen mucha experiencia e, incluso, por haber sido funcionario en épocas donde el gobierno tampoco estaba alineado y tanto el provincial y el nacional eran de otro signo”, expresó.

Además, resaltó que “su diálogo, moderación y apertura le va a posibilitar tener un acercamiento con las autoridades provinciales y nacionales que, obviamente, le va a permitir tener una excelente gestión como la que tuvo desde hace cuatro años”.

En tanto, Macagno confesó que “como concejal y ciudadano común tengo las mismas incertidumbres que puede tener cualquiera que no tiene claras las situaciones que se están dando actualmente” y planteó que una es “si Alberto Fernández va a ser el verdadero conductor de todo ese espacio, o si en realidad a va a generar fuertes tensiones internas que generen mucho ruido político”.

“Esa es una cuestión a develar con una gestión que empieza a partir del 10 de diciembre. En estas situaciones, uno tiene que ser positivo y adecuarse a las circunstancias”, sintetizó. fuente:infomiba.com.ar