Presentación lista JUNTOS| Cecilia Bustamante: “La política es el medio, es la herramienta para sumar, para contribuir al bien común”

- Publicidad -

Con la presencia del Intendente José Luis Salomón y la Diputada Provincial Alejandra Lordén, fueron presentados en el comité de la UCR los precandidatos a concejales y consejeros escolares por el Frente JUNTOS. 

La primera en tomar la palabra fue Ana Olivera, que encabeza la lista de precandidatos a consejeros escolares. La docente destacó que “es algo desafiante, un momento para involucrarnos, animarnos”. Seguidamente le cedió la palabra al precandidato a concejal en segundo lugar, Manuel Cisneros, quien hizo hincapié en su compromiso con esta lista “para poder seguir representando a muchos ciudadanos, pero sobre todo a los jóvenes, porque tengo un compromiso generacional”. 

En tercer lugar, tuvo la palabra Cecilia Bustamante, que ocupa el primer lugar como precandidata a concejal. La misma se mostró muy emocionada y afirmó que “la política es el medio, es la herramienta para sumar, para contribuir al bien común”. También se encontraba presente el precandidato a Senador Provincial, Marcos Macagno, que expresó que “esta posibilidad que me llegó sobre el cierre de las listas me llenó de orgullo y satisfacción”.

- Publicidad -

La vice presidente del partido, Alejandra Lordén, por su parte recalcó la importancia de que una mujer encabece la lista de concejales, y afirmó que “acompañar la gestión de José Luis es muy sencillo, muy fácil, porque todo fluye”. También destacó la importancia que tendrá para nuestra ciudad la creación de la Universidad de Saladillo, la cual “transformará Saladillo en algo que ni siquiera dimensionamos”, además de “darle la posibilidad a muchísimos chicos que hoy no tienen la posibilidad de viajar a La Plata o Buenos Aires”. 

Lordén acentuó también la importancia de contar con “una figura convocante, disruptiva y que oxigena la política” como lo es el Dr. Facundo Manes, encargado de encabezar la lista de precandidatos a Diputados Provinciales. 

El encargado del discurso final fue el Intendente José Luis Salomón, que remarcó el compromiso de todos los precandidatos, que entendieron que se les proponía representar, no a un Intendente, sino al pueblo de Saladillo. Además, mencionó que “el desafío que tenemos por delante es enorme, agradezco a Cecilia (Bustamante) que haya tomado la decisión de aceptar encabezar una lista”.