Propuestas del FPV respecto al destino de los 30 millones que recibirá el municipio

- Publicidad -

Al respecto nos sorprende la contradicción del Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Alejandro  Armendáriz, donde atribuyó trabas desde el FPV, para aprobar el presupuesto, y más adelante valoró la actitud de la oposición de haber aprobado el mismo. Cabe destacar que las presuntas trabas, como muy bien lo ha explicado públicamente, el Vicepresidente del Bloque Walter Abarca, estuvieron dadas en las deficiencias en la presentación del presupuesto, y la suma de endeudamiento solicitado, como en la negativa por parte de la Gobernadora María Eugenia Vidal a otorgar estos fondos directos a los municipios. Tras intensas negociaciones y zanjada algunas de las diferencias al respecto se aprobó el mismo, que de haberse aceptado la propuesta originaria del FPV, el monto asignado para los municipios hubiese sido aún mayor, llegando en  Saladillo a duplicar el  actual monto, iniciativa que la gobernadora Vidal no aceptó.

En cuanto al destino que dará el Departamento Ejecutivo, según declaraciones del Intendente Salomón, es importante la inclusión de obras cloacales. Sabemos del grave deterioro de la red y de los inconvenientes que acarrea desde hace años a los vecinos, comprometiendo la salubridad de de la población de Saladillo. Ya en nuestra plataforma de gobierno, determinamos como prioridad esta obra como así mismo el mantenimiento y mejora de la red de agua potable, entre otras cosas. Desde el FPV propusimos una serie de obras muy importantes que hacen a la mejora de la vida de los vecinos y tendientes a una modernización de Saladillo, entre ellas la re funcionalización de la Planta de Tratamiento de Residuos sólidos, la construcción de bici sendas, el traslado y construcción de la nueva Terminal de Ómnibus, la efectivizarían del Parque Industrial, la gestión de un trasporte público urbano e interurbano, el asfalto de las avenidas que funcionarían como circunvalación de la ciudad.

Por eso como Concejales del FPV, ejerceremos una oposición basada en la atención de las demandas de los vecinos, propuestas para mejorar las condiciones de vida y la modernización del estado, y marcar las diferencias que observemos con la gestión desde un lugar de respeto pero mostrando nuestra postura respecto a lo que entendemos que tiene que ser administración del estado municipal.

 

- Publicidad -

BLOQUE DE CONCEJALES DEL FPV