Referentes del Frente Renovador visitaron el Centro de Operaciones Tigre

- Publicidad -

María Eugenia Ferrari, responsable de la Secretaria de Protección Ciudadana, fue quien guio la  recorrida y relató a los presentes todo lo referido a la seguridad en esta ciudad que se ha vuelto pionera en esta área y cuyo modelo ha sido repicado en muchos municipios bonaerenses.

Al respecto, “Gogo” González expresó que “el éxito del sistema implementado en tigre se basa, principalmente, en la participación de los ciudadanos y eso se logró generando la confianza a través de la capacidad de respuesta a sus inquietudes”.

“Vinimos a fortalecer nuestra propuesta de crear un centro de monitoreo en nuestra ciudad para evitar hechos delictivos. Trabajando con cámaras podemos prevenir muchos de los hechos que ya han ocurrido en Saladillo y de los cuales nos lamentamos”, indicó “Gogo” González.

A su vez, el referente local del espacio dijo: “No tengo dudas de que Serio Massa va a ser nuestro presidente y la seguridad va a ser un aspecto importante de la gestión nacional como lo fue en su municipio”.

- Publicidad -

El candidato a Intendente del Frente Renovador estuvo acompañado por quien encabeza a lista de concejales locales Heraldo “Lalo” Storti, su par de Roque Pérez Maximiliano Sciaini y por el Diputado Provincial Ricardo Lissalde. Juntos recorrieron las instalaciones a la vez que visualizaron y consultaron sobre el funcionamiento del COT.

Cabe destacar que el sistema de seguridad de Tigre se basa en el fortalecimiento de la capacidad operativa de las fuerzas de seguridad y del Ministerio Público Fiscal con competencia local, controles al cumplimiento de patrullajes policiales a través de GPS, recorridas preventivas por los barrios con móviles municipales, un sistema de comunicaciones que integra todo en el COT y un moderno sistema tecnológico con cámaras de video seguridad para prevenir y esclarecer todo tipo de situaciones que puedan afectar la seguridad  pública.

Tigre cuenta además con los “Botones de pánico” para las personas víctimas de la violencia doméstica y de género que, al producirse una emergencia, se activa directamente en el COT. Cuenta con un sistema de GPS para ubicar a la víctima y uno de grabación que se activa con el alerta para saber lo que sucede en el momento.