Repudiamos cualquier interferencia al Poder Judicial

- Publicidad -

Comunicado UCR Nacional
Desde el Comité Nacional de la Unión Cívica rechazamos y repudiamos las declaraciones vertidas hoy por quien fuera Juez de la Dictadura y jurará por los Estatutos para el proceso de Reorganización Nacional, Dr. Raúl Eugenio Zaffaroni, quien reclama la intervención del Poder Judicial de Jujuy por las causas que involucran a Milagro Sala.

Con profunda preocupación vemos una fuerte escalada de presión sobre aquel Poder Judicial para lograr la “liberación arbitraria” de quien ha sido condenada y tiene procesos judiciales abiertos por ser líder de una asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión, entre otros delitos, por los que ha sido condenada.

Estos dichos no son aislados y son contestes con el video difundido por una cuenta oficial del gobierno en donde el Presidente abona con sus palabras la teoría del lawfare y las detenciones arbitrarias en el país, sosteniendo dicho video, mientras se visualizaba la imagen de Milagro Sala, que se produjeron “armado de causas y detenciones arbitrarias” pero además expresando que hubo “sistemáticas violaciones al Estado de Derecho”.

Repudiamos estas expresiones y cualquier interferencia arbitraria al Poder Judicial, tanto nacional como de las provincias. Garantizar su independencia es un compromiso ineludible, fundamentalmente cuando se investigan delitos de corrupción.

- Publicidad -

El triunfo electoral no puede suponer la absolución judicial, consagrando la impunidad de aquellos que cometieron delitos de corrupción en el país.

Existe un deliberado plan para hacer caer todas y cada una de las causas que involucran a funcionarios y dirigentes del kirchnerismo mediante métodos espurios y teorías conspirativas.

Desde la Unión Cívica Radical vamos a salir cuantas veces haga falta para defender las instituciones de la República y su independencia, en ello se nos va la vida.

Alfredo Cornejo
Presidente

Alejandra Lordén
Vicepresidenta