«Salomón es uno de los mejores intendentes que tiene nuestra provincia; Saladillo, uno de los municipios más progresistas»

- Publicidad -

La precandidata a Diputada Provincial por la Séptima Sección Electoral en Juntos por el Cambio, María Alejandra Lordén, habló con ABC Saladillo a falta de pocos días para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. En esta segunda parte de la entrevista, hizo hincapié en la participación del radicalismo en la coalición, la actualidad económica nacional, la gestión local y su rol como mujer dentro del ámbito político. “La mesa del Comité Nacional propició el nombre de Miguel Pichetto”, dijo Lordén, entre otros.

Acerca de la elección de un peronista como acompañante de fórmula de Mauricio Macri, Lordén brindó detalles de las reuniones con el Comité Nacional: “Fueron muy ricas, en algún momento la mesa propició el nombre de Miguel Pichetto para ocupar la vicepresidencia sin mezquindades. Pudiendo quedarnos caprichosamente con un nombre radical, entendimos que el radicalismo ya estaba dentro del frente y que necesitábamos ampliar nuestra coalición. Ingresar a Pichetto era sumar a las filas un hombre con una visión de futuro y estratégica, que decidió acompañar al presidente. Allí estuvo el radicalismo a la altura de las circunstancias para dar un paso al costado, y no ocupar ese lugar cuando podía haberlo demandado de otra manera. Esas son las cosas grandes que hace el radicalismo”.

Además, acerca de las discusiones del radicalismo con el PRO en Cambiemos, Lordén expresó: “El radicalismo estuvo cuando tuvimos que discutir el IPS, si congelábamos las tarifas, de qué manera ayudábamos a las PyMEs, si el Ahora 12 era algo que había que continuar, si el ahorro que se hace con el Banco Provincia en los supermercados era importante o no, cómo fortalecer la Asignación Universal por Hijo…”.

Luego, fue consultada por la crisis: “Lo peor ya pasó pero la crisis no terminó. Va a terminar cuando podamos revertir índices que todavía no tenemos resueltos, cuando pasemos más tiempo de estabilidad económica, con una inflación que tenemos que bajar, con unas tasas de interés que tenemos muy altas y cuando las bajamos se nos va el dólar porque somos un país dólar-dependiente. Todavía hay mucho para mejorar pero hemos entrado en una estabilidad cambiaria y económica que da tranquilidad a los argentinos, por eso por supuesto hay que profundizar. Salimos de lo peor pero no salimos del todo de la crisis, necesitamos un equipo de argentinos dispuesto a dar pelea”.

- Publicidad -

En otro orden de temas, la doctora habló sobre el panorama local: “Salomón es uno de los mejores intendentes que tiene nuestra provincia; no sólo dicho por mí, si no reconocido como uno de los municipios más emprendedores, uno de los municipios más progresistas. José Luis ha sido no sólo un hombre honesto y humilde que ha trabajado para la gestión, si no que ha salido a tocar cada una de las puertas para traer cosas a Saladillo”.

A propósito de la posibilidad de en algún momento postularse para intendenta, expresó: “Ningún político descarta nunca nada, porque a los políticos nos gustaría estar en todos lugares (…) Creo que es un proceso que se tienen que dar las circunstancias. Hoy no estoy pensando eso porque estoy pensando en acompañar a José Luis Salomón”.

Por último, acerca de su rol como mujer, aseguró: “Es un desafío para darle la mano a muchas mujeres más, me hace doblemente responsable. Necesitamos más mujeres dentro de la política”.