Salomón: “Intentaremos mayores acuerdos para un futuro Cambiemos más amplio”

- Publicidad -

El Intendente José Luis Salomón realizó una conferencia de prensa para hablar acerca de lo ocurrido en la Convención Radical. “Era clave en la decisión que se iba a tomar respecto a los acuerdos políticos”, aseguró. Además, hizo referencia a su posible o no candidatura: «Estoy tomando la decisión y hasta el último día que pueda estirarlo lo voy a hacer”.

Acerca de la continuidad de la UCR en Cambiemos, Salomón aseguró: “El documento contempla Cambiemos con algunas de las decisiones que se habían tomado en 2015. Se conformó una comisión con: tres gobernadores, -Valdés de Corrientes, Cornejo de Mendoza y Morales de Jujuy-, Sanz, un representante de la Ciudad de Buenos Aires y Alejandra Lorden. Estos 6 representantes van a salir a intentar mayores acuerdos para un futuro Cambiemos más amplio”.

Más de 260 votaron a favor, 14 o 15 votaron en contra y unos 20 y pico se retiraron antes de la votación. Fue contundente”, agregó el Intendente, quien además expresó que “la provincia de Buenos Aires es el ejemplo de Cambiemos en el país, la integración de fórmula que tenemos aquí no está en ninguna parte del país”.

Todos los que estamos ahí sabemos la realidad; ahora, con esa realidad, o nos bajamos del barco en el medio del océano o seguimos caminando y tratando de aportar desde el radicalismo. La economía fue la cuestión más difícil, pero hay cuestiones que han sido muy positivas en esta gestión, y es lo que abalaba la posibilidad de seguir”, concluyó.

- Publicidad -

Acerca de su candidatura, expresó: “En los próximos días vamos a tomar una decisión pública para la cual los vamos a convocar para hacerlo”, y luego agregó: “Me gusta lo que hago, lo hago con intensidad, me juega en contra la edad pero no porque sea un viejo, sino porque me emociono muy seguido. Le pongo garra y pasión, vivo muy metido en la gestión y descuido lo político, pero me encanta lo que hago. Estoy tomando la decisión y hasta el último día que pueda estirarlo lo voy a hacer”.

La gente no aceptaba mi estilo de gestión pública, es difícil trascender a una gestión de 24 años. Yo no soy un líder, no me interesa competir en liderazgo. A mí me gusta la gestión pública (…) Lo que he visto y apreciado es que la gente nos acepta de la manera que hemos gobernado estos años, en función de eso vamos a tomar la decisión”.