Sánchez Zinny quiere hablar con los gremios más de educación “y no siempre de salario”

- Publicidad -
El ministro de Educación de la Provincia mostró su intención de incluir en el debate con los docentes “todos los temas que hacen a la mejora educativa”, porque consideró que “la educación es una prioridad”.

El ministro de Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, consideró que el gobierno bonaerense y los gremios docentes tienen que alcanzar otro nivel de diálogo para poder incluir todos los temas que hacen a la mejora educativa.

En Lado P, el funcionario de María Eugenia Vidal lanzó un llamativo mensaje si se tiene en cuenta la gran crisis económica que atraviesa el país y arrastra, principalmente, a la población bonaerense. “Quisiéramos con los gremios hablar de educación y no siempre de salario”, dijo.

En este sentido señaló que “los gremios, como todos los sectores, tenemos que generar un dialogo”, porque “a veces no estamos de acuerdo en las políticas, pero creo que tenemos que dialogar más y siempre más porque es una manera de ponerse de acuerdo”.

Asimismo, el titular de la cartera educatica reconoce que “hay que avanzar en mejorar porque, por ejemplo, en muchas de las evauaciones que uno hace ve que hay necesidades para mejorar la lengua y las matemáticas”, pero insistió: “A veces es difícil dialogar de todos los temas, me parece importante que podamos dialogar también de los temas que hacen al foco del sistema educativo que es que todos los choicos aprendan, que todos los chicos terminen el secundario».

- Publicidad -

Sin embargo, también reconoció un problema de corte económico que llevó entre otras cosas,  a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, a adelantar de noviembre a octubre la suba salarial ajustada por inflación a los 300 mil docentes bonaerenses. Aunque entiende que no es suficiente.

“El año pasado que fue el más tirante con la paritaria, buscamos siempre el diálogo, nos reunimos muchísimas veces con los gremios docentes. Nos parece que el diálogo fue algo que siempre promovió María Eugenia, tanto en el mundo educativo como en otros espacios de la Provincia de Buenos Aires”, dijo.

Pero, “siempre la profesion docente merece más, hay que invertir más, hay que poner mas recursos en la edusacion, que esto también siempre se confronta con la discusión que se tiene en Cámara de Diputados, en la Cámara de Senadores, donde se discuten los presupustos de la Provincia”, dijo y concluyó: “Creo que nosotros, como personas que estamos en Educación, los líderes gremiales, funcionarios, los del Congreso, tenemos que entender que la educación necesita más recursos, tenemos que entender que tiene que ser una política de Estado más allá de quien gobierne, la eduación es una prioridad”.

Fuente: infocielo