Se aprobó proyecto sobre líquidos que vierten directamente a la vía pública

- Publicidad -


En la vereda de la calle Alem, a metros de la intersección con Av. Sanguinetti, vierte continuamente un flujo de líquidos que no es agua limpia y que pareciera ser agua residual. Las aguas servidas contienen cantidad de agentes contaminantes y gérmenes por lo que deben ser evacuadas de forma segura ya que traen consecuencias negativas tanto para las personas como para el ambiente.


A partir de la inquietud planteada por vecinos cercanos al lugar, los concejales Elena Armendáriz y Danilo Mengarelli, acompañados por el bloque del Frente de Todos, presentaron un proyecto solicitándole al municipio que trabaje en esta situación y pueda resolverla a corto plazo. El mismo fue aprobado por unanimidad en la sesión del pasado 20 de Abril.
Los líquidos vertidos directamente a la calle son un potencial foco infeccioso y producen mal olor generando esto preocupación y malestar en las y los vecinos. Es una problemática que tienen desde hace tiempo y manifiestan haber realizado reclamos al área correspondiente del Ejecutivo Municipal sin haber obtenido aún una solución.
Se pide al Departamento Ejecutivo Municipal que instrumente todos los mecanismos necesarios para resolver la salida de estos líquidos, desde una tapa ubicada en la vereda de la calle Alem a metros de la intersección con Av. Sanguinetti, ya que vierten de manera directa a la vía pública.